“EL GOBIERNO PERDIÓ LA OPORTUNIDAD QUE NOS OFRECIÓ LA ÚLTIMA DÉCADA”

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

Disertaron ayer en el MPA el ex Viceministro de Economía, Jorge Todesca, y el ex Presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, sobre “(Des)controles económicos. El derrumbe del modelo”, en el marco del Ciclo de debate político y social 2013: La década de las oportunidades perdidas.

Respecto de la cuestión económica, Todesca expresó que “el Gobierno fue comiéndose los beneficios que surgieron luego de la caída de la Convertibilidad y ha alcanzado desequilibrios similares a los históricos. ¿Cómo un Gobierno progresista lleva adelante políticas de la década de los 70 que fracasaron en todo el mundo?” Y agregó “Argentina hoy posee un déficit exterior, está aislada del mundo. Lo único que no se pueden emitir son dólares y allí está el nudo de la crisis”.

Por su parte, Pignanelli advirtió “hoy la deuda externa es más del 50% del PBI y el desempleo y subempleo alcanzan un 16%, la década se ganó en términos económicos pero el Gobierno perdió la oportunidad de hacer las cosas bien”. “Evidentemente ha llegado el fin de un ciclo económico que se basa en financiar el modelo con emisión monetaria y endeudamiento externo”, concluyó.