Buzzi y De Mendiguren en el MPA de Santa Fe.

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

En el marco del Ciclo de Conferencias Santa Fe 2010 organizado por la Filial Santa Fe del Movimiento Productivo Argentino, disertaron ayer en Rosario José Ignacio de Mendiguren y Eduardo Buzzi.  
En la apertura de esta 2da. Jornada realiza en los Bajos del Savoy, el dirigente y Presidente del MPA en nuestra provincia, Norberto Nicotra señalo: “A través de este movimiento buscamos promover la participación de todos los sectores sociales para trabajar en la consolidación de las instituciones y discutir los temas fundamentales para volver a poner a la Argentina en la senda del crecimiento. Este es un lugar para reestablecer la convivencia y el dialogo entre los argentinos”.
 
“Queremos una Argentina insertada en el mundo, produciendo cada vez más, con seguridad jurídica, con inversiones. Tenemos que trabajar para darle contenido a las disidencias, hace 50 años gobernar era poblar, hoy gobernar es educar y producir, ese el nuevo paradigma”, concluyó Nicotra.
 
Eduardo Buzzi miembro fundador del MPA y Presidente de Federación Agraria manifestó: “Es difícil tener un proyecto nacional agropecuario en estas circunstancias. Es necesario un proyecto serio para nuestros campos, democratizar el acceso a la tierra. Hacen falta políticas diferencias para los productores chicos, medianos y grandes. Además hay que reformular los impuestos y tratar a las PYMES con medidas concretas. Resolver el endeudamiento. Hay que fortalecer el mercado interno, cuanto más fuerte sea mejor. Y el estado debe proteger, equilibrar y sostener a los más débiles frente a los más fuertes, hoy es al revés”.
 
“En este Bicentenario, el 25 de mayo, el pueblo argentino recuperó los más importante que puede tener un país, que es la identidad nacional; el pueblo dijo queremos volver a ser Nación. Esta oportunidad está en nuestras manos y juntos podemos salir adelante” finalizo el dirigente ruralista.

Por su parte, De Mendiguren ex ministro de producción de la nación y actual secretario de la Unión Industrial Argentina expresó: “El tipo de cambio no se puede analizar en forma aislada, a que pensarlo junto con la política económica y financiera, los salarios, la inflación, es la única forma de entender este momento de la economía argentina”.
 
Sobre las posibilidades de Argentina de salir de este proceso recesivo sintetizó: “Hay que dar el salto del crecimiento al desarrollo económico. El crecimiento es espontáneo, el desarrollo es fijar metas y objetivos. Podemos salir adelante pero hay que definir y avanzar con un plan estratégico de desarrollo productivo”.
 
Del ciclo participaron legisladores, funcionarios, profesionales, especialistas y público interesado. Al finalizar los disertantes respondieron durante casi una hora las consultas de los presentes.