CELSO AMORIM: “LA INTEGRACIÓN VA UNIDA A LA PAZ, LA PROSPERIDAD Y LA DEMOCRACIA”

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

Invitado a visitar la Argentina por el Movimiento Productivo Argentino (MPA), el ex Ministro de Asuntos Exteriores y de Defensa de Brasil, Celso Amorim, ofreció durante la tarde de ayer una charla titulada “Brasil hoy. Perspectivas y futuro” en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

En la presentación, el director del CARI, Adalberto Rodríguez Giavarini, remarcó la labor por la paz del canciller brasileño y lo nombró miembro del Consejo; por su parte, Alfredo Atanasof, secretario ejecutivo del MPA, elogió la presencia del orador a quien ponderó como “el más exitoso Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil”.

Amorim comenzó la conferencia agradeciendo al Dr. Eduardo Duhalde por la convocatoria y por su tarea en pos de la integración sudamericana, y explicó que “para la integración no alcanza con el comercio entre los distintos países, sino que va unida a la paz, la prosperidad y la democracia”.

Además, sostuvo que “la democracia no es sólo política; también debe ser social por medio de la inclusión” y resaltó la política social del gobierno de Lula porque “dio un gran paso para lograr mayor igualdad” en su país.