Ciclo académico en MPA “HOY EN LA ARGENTINA LA LEY NO SE CUMPLE, SE INTERPRETA”

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

Bajo el título ” Derecho a la información y transparencia gubernamental”, expusieron hoy en el Movimiento Productivo Argentino el periodista e investigador Daniel Santoro y Paulino Rodrigues, periodista y Lic. en Ciencias Políticas, en el marco del Ciclo de debate político y social 2013: La década de las oportunidades perdidas.

Respecto del acceso a la información pública en nuestro país, Santoro opinó que actualmente “las respuestas son cada vez más discrecionales y se consideran datos privados los asuntos públicos, tales como los sueldos de los funcionarios o los nombramientos”. Asimismo, afirmó que en esta materia “existe un vacío legal, que le quita transparencia a las acciones de gobierno”.

Por su parte, Rodrigues reflexionó sobre el hecho de que en la Argentina “la ley no se cumple, sino que se interpreta según a quién haya que aplicársela”. Finalmente, concluyó que “la información es poder y quienes disponen de ella corren con ventajas respecto del resto de los argentinos”, por este motivo “exigimos una ley que la regule y sistematice”.