Ciclo de debate en el MPA: “ESTÁ PROBADO QUE HEMOS TENIDO UN ESTADO AUSENTE EN MATERIA PRODUCTIVA”

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

Expusieron ayer en el Movimiento Productivo Argentino Carlos Torcuato Mur, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Belgrano, y el economista Facundo Etchebehere sobre “El desafío de alimentar al mundo”, en el marco del ciclo de debate político y social 2013: La década de las oportunidades perdidas.

En su disertación, Torcuato Mur destacó que “si bien la Argentina desde principios de 2000 se fue convirtiendo en un país agroindustrial con cadenas agroalimentarias marcadas, esto se dio con un Estado ausente”. “Tenemos un problema estructural de concentración de población en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Teniendo tanto territorio y tecnología disponible, requerimos que el Estado intervenga con una estrategia de direccionamiento de la producción”, agregó.

Por su parte, Etchebehere destacó que “ante el desafío alimentario, las respuestas exigen una articulación que no tenemos. No sólo una política pública que las oriente, sino también la organización de los eslabones privados a través de cadenas de valor, mejorando las asimetrías, la falta de comunicación y de marcos institucionales”.