Ciclo del MPA: “EL FENÓMENO DE INTERNET VISIBILIZA LA CRISIS DIRIGENCIAL”

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

En el marco de su Ciclo de debate político y social 2013: La década de las oportunidades perdidas, disertaron ayer en el Movimiento Productivo Argentino el semiólogo Eliseo Verón y Jorge Giacobbe, consultor en opinión pública, sobre “Comunicación 2.0 para la convocatoria popular: ¿Catarsis o llamado de atención?”.

En su exposición, Verón expresó que, más allá del uso de los medios digitales de comunicación, “algún sector o fuerza política debería preguntarse qué pasa con la relación con los ciudadanos y qué hacer con la corrupción y la impunidad”. Y continuó: “Internet hace explotar una multiplicidad de preguntas individuales, para las cuales la dirigencia no tiene respuesta, y nadie se pregunta qué se debe hacer de fondo”.

Por su parte, Giacobbe disparó “la Argentina sufrió un genocidio social, aquí la dirigencia aniquiló a su propio pueblo”, y agregó que por ello “la sociedad soltó a la dirigencia, sobre todo los jóvenes y los pobres eligen no votar porque no creen que la política se ocupe de sus problemas”.