COGOBIERNO

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

DUHALDE, VANOSSI Y RISSO DEBATIERON SOBRE COGOBIERNO EN EL MPA

En una jornada realizada por el Movimiento Productivo Argentino, el pasado martes 22 de agosto en la sede del Club San Juan, el ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde, el ex ministro de Justicia de La Nación, Jorge Reinaldo Vanossi y el constitucionalista, Guido Risso; debatieron sobre la importancia de implementar un sistema de cogobierno en nuestro país.

El Dr. Duhalde recordó que durante sus gestiones ejecutivas (a nivel municipal, provincial y nacional) llevo adelante un cogobierno, con la participación activa de todos los sectores políticos, al tiempo que destaco la importancia de trabajar en políticas de Estado.

Por su parte el Dr. Risso remarcó que nuestro actual sistema de gobernanza se encuentra en crisis, y que un cogobierno sería la forma de dar estabilidad al sistema y avanzar sobre una modernización del mismo.

Y finalmente, Vanossi, expusó sobre la experiencia alemana y destacó la necesidad de avanzar institucionalmente en la conformación de un sistema de cogobierno en nuestro país.