« Ver Documentos

Comunicado del MPA sobre el conflicto entre el gobierno y el campo.

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

Comunicado del Movimiento Productivo Argentino

Sobre la detención de ruralistas y la falta de diálogo entre el gobierno y el campo.

 Las detenciones de dirigentes y activistas rurales sin causa alguna y los actos de violencia generados en la localidad de Gualeguaychú, Entre Ríos, constituyen una nueva vuelta de tuerca en este conflicto que lleva casi 100 días, que tiene a la sociedad argentina en vilo y que ha generado enormes daños económicos y políticos al país.

El Movimiento Productivo Argentino manifiesta su repudio a esos acontecimientos y al comportamiento de las fuerzas del orden, y al mismo tiempo vuelve a expresar su preocupación por la incapacidad de las autoridades nacionales para encontrar una solución a este problema, por ellas mismas creado.

 Cada día que pasa, la falta de diálogo sólo alimenta ánimos encontrados y exasperados y genera una situación de violencia que la sociedad en su conjunto padece.

 Volvemos, pues, a reclamar el diálogo, que incomprensiblemente se sigue negando. El país está perdiendo la oportunidad -invalorada por el gobierno- de generar un amplio acuerdo productivo que exprese el deseo de todos los sectores y que permita originar en la Argentina un proceso de desarrollo, como viven otros países productores de la región.

 Buenos Aires, sábado 14 de junio de 2008.