« Ver 2014

CONFERENCIA SOBRE “CONOCIMIENTO Y PROGRESO SOCIAL” DE FACUNDO MANES.

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

Con la presentación del presidente honorario del MPA, Eduardo Duhalde, el Dr. Facundo Manes –neurocientífico, creador y director de INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro- ofreció una conferencia titulada“Conocimiento y progreso social”, donde compartió su visión acerca de la problemática del conocimiento y la educación en nuestro país.

Al respecto, señaló que en la actualidad “la riqueza de los países se mide por su capital humano, por el conocimiento de la población”, y que la Argentina presenta una preocupante deuda en ese sentido ya que “de 100 chicos que entran al colegio primario, apenas 30 terminan el secundario; y de esos 30, sólo la mitad comprende lo que lee”.

Asimismo, criticó que estemos permanentemente “pensando en la coyuntura, en lo inmediato” y que, de esta manera, “hipotequemos nuestro futuro”. “Hay que imitar a los países desarrollados, que han hecho grandes inversiones en conocimiento”, agregó.

El especialista afirmó que “sin educación, no hay desarrollo posible”, y que para ello “no necesitamos proyectos biográficos, sino proyectos políticos y un nuevo paradigma basado en el conocimiento”. Y finalizó: “Para resolver los problemas que hoy presenta la educación no alcanza sólo con asignarle mayor presupuesto, necesitamos una revolución educativa, donde los expertos tienen mucho que aportar”.

Participaron del encuentro el diputado nacional Carlos Brown, presidente del MPA; el intendente de la localidad bonaerense de Saladillo, Carlos Gorosito; el ex gobernador de Corrientes, Raúl Romero Feris; el dirigente radical, Jesús Rodríguez; además de legisladores, representantes políticos y de organizaciones sociales.

  • 1 comentario

    • Liliana Iglesias dice:

      Buenas tardes,

      Desearía asistir al encuentro ya que sería de mucha utilidad difundirlo en mi revista Cisalud.
      Quedo a la espera del acuse de este correo.

      Saludos cordiales,
      Liliana Iglesias