De Angeli confirmó que mañana analizarán nuevas protestas.

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

AGENCIAS Entre Ríos – El Cronista, 17/08/2008

21:27 | Economía y Política

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, confirmó que mañana a la tarde se realizará una asamblea en la ruta nacional 14, frente a Gualeguaychú, y aseguró que ‘la protesta tendrá que ser trasladada‘ en los próximos días al Congreso de la Nación.

En tal sentido, ratificó, en declaraciones a DyN, que ‘continuaremos la lucha por un Plan Agropecuario Nacional‘

Sobre la convocatoria de mañana a las 14, estimó que ‘seguramente va a ser un acto importante para intercambiar opiniones, ya que llegarán productores de todo Entre Ríos y también de otras provincias‘.

Por otra parte, comentó que ayer almorzó con el ex presidente Eduardo Duhalde y el ex gobernador entrerriano Jorge Busti, en el marco de la cuarta edición Expo Campo ‘La Entrerriana‘, que se llevó a cabo en Tabossi, localidad del Departamento Paraná, ubicada a 70 kilómetros de la capital.

De Angeli dijo que se trató de ‘un encuentro casual con el ex presidente (Eduardo) Duhalde‘, quien ‘se comprometió a trabajar para un Plan Agropecuario Nacional, y se puso a disposición de los sectores productivos‘, según narró.

Agregó que también Busti ‘se comprometió a trabajar en el tema junto a sus legisladores, en su carácter de presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos‘.

Insistió en que ‘el almuerzo con Duhalde no estaba programado, sino que nos encontramos en Tabossi y compartimos la mesa junto a otros dirigentes, para analizar la realidad del país y de nuestro sector‘.

Participaron también el diputado nacional Jorge Sarghini, Jorge Busti, los ex secretarios de la Producción de Entre Ríos José Mouliá y Daniel Welschen, el diputado nacional bustista Gustavo Zavallo y el diputado provincial Jorge Bolzán.

Duhalde dijo que para Argentina ‘la salida es producir más y exportar mucho más‘ y reiteró que ‘cada paro, cada piquete en la ruta es energía perdida”.

Como la mayoría de los pueblos de la región, la principal actividad de Tabossi es la agricultura y la ganadería. Además es conocida por ser la ‘Capital Provincial del Camionero‘ y, con orgullo, en el pueblo pueden demostrar que hay un camión cada 17 habitantes.

“Soy optimista porque Argentina posee lo que el mundo necesita. Debemos copiarnos de Brasil. En unos años más el mundo necesitará de carne, lácteos y proteínas. Y de eso Argentina sabe mucho. Argentina está destinada a ser un país exitoso, simplemente con trabajo y sentido común‘, dijo Duhalde.

Link:

http://www.cronista.com/notas/152269-de-angeli-confirmo-que-manana-analizaran-nuevas-protestas