De la Sota dijo que Kirchner perjudica a la Presidenta.

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

De la Sota dijo que Kirchner debe entender que el PJ no tiene dueño

El ex gobernador de Córdoba participó de una actividad organizada por Eduardo Duhalde. Dijo que Kirchner ha tenido en los últimos tiempos “una actitud perturbadora”.

Redacción LAVOZ.com.ar

El ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, dijo hoy que Néstor Kirchner “tiene que entender que el justicialismo no tiene dueño” y le pidió que “sofrene su actividad que perjudica al Gobierno, que fue votado por el pueblo”.

De la Sota formuló estas declaraciones al participar de una actividad del Movimiento Productivo Argentino, organizada por el ex presidente Eduardo Duhalde, que tiene una fuerte connotación política ya que ambos son los principales referentes antikirchneristas dentro del PJ.

“Le digo a quien preside el justicialismo que tiene que entender que el PJ no tiene dueño y que no aceptamos un partido con pensamiento único donde se discrimina a los que piensan distinto”, dijo el cordobés al disertar en la charla sobre la importancia de las instituciones.

Señaló además que “Kirchner ha tenido en los últimos tiempos una actitud perturbadora que no ha llevado ni a la calma ni a la tranquilidad. Deseo que encuentre la paz que debe tener quien preside el partido más grande de la Argentina y si no puede solo que pida ayuda”.

“No vemos con agrado que alguien que ya fue presidente intente gobernar en tercera persona. Deseamos además que la presidenta (Cristina Fernández) tengo el apoyo del pueblo para concluir su mandato”, agregó.

El campo. De la Sota se pronunció además sobre el conflicto agropecuario al señalar que el “campo vuelve con una derrota parlamentaria pero con la alegría de haber desatado una discusión pendiente”.

“(Los ruralistas) comenzaron discutiendo por un impuestazo y terminaron dándose cuenta que era necesario construir un país más general, más democrático, que tenga un Gobierno que respete más a los que piensan distinto que a los que piensan igual”, dijo el ex mandatario cordobés.

Por otra parte, vaticinó que este año habrá “una caída de la cosecha de trigo porque hay un desaliento en la gente del campo” y precisó que esa merma rondará entre el 25 y el 30 por ciento.

Puntualizó que “los fertilizantes han subido más del 300 por ciento” e insistió en que “la cosecha de trigo caerá y no la levantará nadie porque nadie la sembró”.

Para De la Sota, “hay que crear un clima productivo, no desalentar a los productores porque ello puede terminar beneficiando a los grandes pooles de siembra”.

 

http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=220260

 

*****

De la Sota dijo que Kirchner perjudica a la Presidenta

Le pidió al ex presidente que “sofrene” su actividad. Lo acusó de querer “gobernar”.

 

Por Horacio Serafini

Buenos Aires. De la mano de Eduardo Duhalde, José Manuel de la Sota desembarcó anoche en un escenario porteño como precandidato presidencial en 2011 y como dirigente justicialista antikirchnerista, con un discurso en el que delineó un eventual programa de gobierno y centró los ataques sobre Néstor Kirchner.
La tribuna se la cedió el ex presidente con el que en 2003 estuvo enfrentado y que finalmente se inclinó por la candidatura de Kirchner, en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), colmada de dirigentes bonaerenses del duhaldismo y de algunos colaboradores del ex gobernador, como su esposa Adriana Nazario, Marcelo Falo y Herman Olivero.

Con el trasfondo de las derivaciones políticas del conflicto con el campo, De la Sota le pidió a Kirchner “tranquilidad” como presidente del PJ y lo instó a “sofrenar su actividad” partidaria “pretendiendo gobernar a través de una tercera persona (la Presidenta), ejerciendo un cargo para el cual pudo haber sido votado y no quiso serlo”.

“Deseamos que la Presidenta tenga el apoyo de todo el pueblo argentino para concluir su período de gobierno con el mayor éxito para el país”, proclamó De la Sota. Y en su condición de dirigente del PJ antikirchenrista, le reclamó a Kirchner “cultivo de la pluralidad, porque el justicialismo debe tener un sector progresista junto a un sector más conservador, con una conducción en el medio, para abarcar al conjunto de la sociedad”.

Durante su disertación, alterada por imprevistos cortes de electricidad, el ex gobernador se permitió también instar a los senadores que el miércoles próximo tendrán que votar el proyecto gubernamental sobre las retenciones agropecuarias. “Antes de hacerlo consulten con los pueblos y ciudades que los eligieron. Con el voto favorable al proyecto aprobado en Diputados pueden estar beneficiando a los pools y desalentando la producción”, los convocó.

Puesto en precandidato presidencial, De la Sota delineó lo que sería su programa de gobierno: una reforma constitucional para adoptar un sistema parlamentario pleno; una ley de coparticipación federal “a la inversa” (las provincias como recaudadoras de impuestos), y un plan de desarrollo y crecimiento económico, conceptualmente inspirado en Brasil, a cuya política de Estado hizo numerosas referencias.

La presencia de De la Sota como disertador invitado blanqueó su alianza con Duhalde. Desde que se desató el conflicto con el campo, el cordobés y el bonaerense habían tenido dos encuentros reservados en oficinas del ex gobernador y en la residencia particular del ex presidente.

El paso de De la Sota por el MPA siguió al de otros aliados del duhaldismo. También como disertadores pasaron las últimas semanas los antikirchneristas Alberto Rodríguez Saá; el ex embajador en Estados Unidos Octavio Bordón y el economista Rogelio Frigerio, entre otros.

El MPA es el espacio político desde el cual Duhalde pretende la reconstrucción de su poder en la clave provincia de Buenos Aires, dentro de una estrategia que supone extender su presencia en otras provincias, como en Córdoba de la mano de De la Sota, los Rodríguez Saá en San Luis y Carlos Reutemann en Santa Fe.

“La intención es esmerilar el poder de Kirchner como jefe del PJ, no de desestabilizar a la Presidenta”, se sinceró ante este diario uno de los principales operadores de Duhalde. La lectura del otrora invencible caudillo bonaerense es que la sucesión de errores que a su juicio comete Kirchner, puede derivar en una crisis que “se lleve puesto al PJ, del mismo modo que la caída de (Fernando) De la Rúa arrastró a la UCR y al Frepaso. Y eso no lo vamos a permitir”, reveló la fuente.

Por el momento, la estrategia se sustenta en el desarrollo del MPA en territorio bonaerense, con la mira puesta en las legislativas de 2009, en las que Duhalde podría ir a la cabeza de una lista justicialista antikirchnerista. El plan se replicaría en otras provincias. Y hacia el 2011, De la Sota aparece como el mejor perfilado, si no el único, candidato del sector. De todo eso se quedaron hablando el cordobés y el bonaerense una vez finalizado el acto-disertación.

 

http://www2.lavoz.com.ar/08/07/09/Sota-dijo-Kirchner-perjudica-Presidenta.html

 

 

 

Ver clip de video de Canal 12 de Córdoba:

 http://www2.lavoz.com.ar/Media/popup_media.asp?nota_id=220260&multimedio_id=4589&publicacion_id=2038