Dirigentes de la Mesa de Enlace en MPA “HUBO MÁS DE 60 MIL PRODUCTORES DESAPARECIDOS EN LA DÉCADA K”

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

Expusieron hoy en el Movimiento Productivo Argentino dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria, en el marco del ciclo de debate “La década de las oportunidades perdidas”.

En la ocasión, el Presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto, señaló que la dicotomía con el campo surge por “enfrentamientos egoístas para consolidar el poder político en sí mismo”. En tanto, Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural Argentina, sostuvo que “el mundo nos da una oportunidad a través de la demanda de alimentos y energías y tanto el productor privado como la tecnología están a la altura de la circunstancia, sin embargo falta el acompañamiento del sector público. Con este gobierno han cerrado 125 frigoríficos, que dejaron 12.600 desocupados, y hemos pasado del tercer al onceavo lugar como exportador de carne”.

Por su parte, el Vicepresidente de Federación Agraria, Julio Currás, denunció la desaparición de “más de 60 mil productores en la década kirchnerista”, como consecuencia de los problemas de inflación y de tipo de cambio que se han ido incrementando. “Antes de repartir cargos políticos, los partidos deben discutir propuestas y realizar alianzas si comparten proyectos”, agregó.

Finamente, Jorge Srodek, diputado provincial por el PRO y dirigente de CRA, expresó que “advertimos al gobierno desde hace siete años consecutivos lo que pasaría con el trigo si continuaba interviniendo ese mercado”, y convocó a los productores a “no tener miedo y colaborar, fiscalizar y participar en política desde sus pueblos”.