Duhalde aseguró que hay muchas luces de alarma.

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

EL EX PRESIDENTE COMPARO LA SITUACION ACTUAL CON LA PREVIA A LA CRISIS

En una escalada retórica cada vez más fuerte en contra del Gobierno, Eduardo Duhalde aseguró anoche que ve “muchas luces de alarma”, ya que “del modelo de desarrollo que implementamos en el 2002 para sacar al país adelante no queda prácticamente nada”.

En una charla que dio en la cena mensual de la Asociación de Amigos de la Fundación Konrad Adenauer, el ex presidente evaluó que “si todo sigue como hasta hoy, vamos a tropezar otra vez con la misma piedra, porque la situación es muy similar a la de 1997, 1998: sin un rumbo, sin un plan nacional de desarrollo, sin inversiones, con inflación, con un balance comercial que se está volviendo desfavorable”.

“Argentina forma parte de los países ricos del futuro que son los productores de agroalimentos”, afirmó Duhalde, al definirse como un “optimista”.

Pero advirtió que “al optimismo hay que ayudarlo, pidiéndole al Gobierno que piense en grande, en los intereses del país”.

Duhalde consideró como “muy lejana”, a esta altura, la posibilidad de un acuerdo consensuado en la crisis del campo. “Si se cree que el que piensa distinto es un conspirador o un golpista, estamos en el horno”, detalló.

“Considerar como enemigos a millones de argentinos que se movilizan detrás de la causa del campo y ver en ellos intenciones golpistas es más que un error de circunstancia. Es un error político, estratégico, histórico y doctrinario”, concluyó.

Link: http://www.clarin.com/diario/2008/06/03/elpais/p-00701.htm