Duhalde: El error más grave que cometió Kirchner fue elegir a su esposa.

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

Lo dijo Duhalde; aliento a nuevas figuras.

Tarde, sobre el filo de la madrugada de ayer, Eduardo Duhalde esbozó abiertamente ante un grupo de comensales de la Recoleta una suerte de regreso a la arena política pública. Lo hizo en una cena de la Asociación Amigos de la Fundación Konrad Adenauer, al afirmar que “el error más grave” de Néstor Kirchner fue “elegir a su esposa” y al advertir que acompañará “nuevas alternativas”.

“El error más grave que cometió Kirchner fue elegir a su esposa para que sea presidenta. A nadie se le puede ocurrir elegir a alguien que no tiene experiencia alguna. Eso es un error histórico”, expresó.

“Ojalá la Presidenta aprenda pronto”, dijo. “Pero está fuera de la realidad: ella está convencida de que el Indec de Moreno [Guillermo, secretario de Comercio Interior] es correcto”, afirmó.

Negó en esa comida el ex presidente una y mil veces que tuviera interés en encabezar un peronismo opositor, en el que Carlos Reutemann y José Manuel de la Sota podrían eventualmente ser protagonistas. Pero dijo que acompañaría, de fondo, nuevas tendencias. “Yo voy a acompañar. Los que tenemos experiencia pero no vocación de poder tenemos que trabajar para buscar alternativas”, afirmó. “No sé si será de derecha, de izquierda, Macri o Lilita… yo apoyaré lo que me parezca”, dijo.

También lanzó una crítica a la falta de arraigo de los dirigentes de oposición en la ciudadanía. “Estamos en una etapa con pocos liderazgos políticos. Hay dirigentes que son artistas de reparto, que están haciendo protagónicos porque no hay otros”, sostuvo.

No fue lo único que dijo y que denotó cierto interés por regresar a la agenda política. Duhalde ensayó un sinceramiento ciertamente poco habitual de su visión del kirchnerismo, de la crisis con el campo, del futuro que visualiza para el país, del estado de la economía y, finalmente, se despachó con una inquietante advertencia sobre la inseguridad.”

Hay quienes creen que hemos tocado fondo en materia social y de delincuencia. ¿Pero cuánto tiempo creen que va a pasar para que lleguen las maras a la Argentina?”, dijo al referirse a las pandillas juveniles armadas que azotan América Central.

Link: http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=1018365