Duhalde: Estamos muy, pero muy lejos de Chile y de Brasil.

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter
Eduardo Duhalde volvió anoche a criticar al Gobierno por las divisiones que se generaron en el país durante el último conflicto del campo. “Esta última crisis que vivimos nos tiene que servir para darnos cuenta de que tenemos que vivir todos juntos”, dijo el ex presidente anoche en una cena organizada por el Consejo Argentino de Estudios Económicos, Jurídicos y Sociales.

Fue su reaparición pública luego de unas vacaciones con su familia en Sudáfrica. Allí, acompañado por el presidente del Movimiento Productivo Argentino (MPA), Carlos Brown y el anfitrión, Armando Alonso Piñeiro, Duhalde se lamentó porque Argentina esté perdiendo una nueva oportunidad. “Estamos muy, pero muy lejos de Chile y de Brasil”, evaluó, antes de explicar el modelo productivo que promueve desde el MPA y asegurar que “esto no es oportunismo, son convicciones profundas en un modelo de desarrollo que tengo desde hace muchos años”.

Lo escuchaban un centenar de personas, entre las que estaban el ex diputado radical, ministro duhaldista y hoy macrista, Jorge Vanossi, el ex ombudsman Jorge Maiorano y el economista liberal Roberto Alemann.La semana próxima , Duhalde iniciará una gira por el interior del país, invitado por referentes provinciales del peronismo antikirchnerista.

El viernes estará en Paraná junto al ex gobernador de esa provincia, Jorge Busti. Allí lanzará la filial del MPA, participará en una disertación para empresarios industriales y agropecuarios y visitará una exposición agropecuaria. Antes de fin de mes inaugurará los cursos del segundo semestre del MPA y visitará Misiones, donde lo aguarda Ramón Puerta

El MPA ya tiene una filial en Mar del Plata y se hallan en proceso de conformación las nuevas sedes de Carmen de Patagones, Tandil, Azul-Olavarría, Colón y Pergamino.

INFORME: Pedro Paulín

Link: http://www.clarin.com/diario/2008/08/08/elpais/p-01732608.htm