Duhalde instó al campo a seguir la lucha en el Congreso.

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

El mismo día que el dirigente entrerriano Alfredo De Angeli anunció protestas en cinco provincias, el ex presidente Eduardo Duhalde le reclamó este martes al sector agropecuario a “seguir la lucha en el Congreso” porque, aseguró, las “trincheras tiene que ser las bancas”. Además, pronosticó: “Vamos a la conformación de un sector rural importante” pero si no pelean “cometerían un error histórico porque estarían contrariando el pensamiento de millones de argentinos”.

“Vamos al mismo lado. El campo tuvo una visión que no tuvo la clase política, fue una verdadera revolución”, enfatizó Duhalde a través de una videoconferencia durante un encuentro del Movimiento Productivo Argentino (MPA) en el hotel Los Dos Chinos del barrio de Constitución, al que asistieron representantes de la Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria.

“En relación con nuestros vecinos, Brasil, Chile y Uruguay, hemos retrocedido. La sobredosis de neoliberalismo tiene un tremendo efecto, en esta crisis, no sólo económica y social sino también política”, sentenció el ex presidente que agregó: “Las dirigencias se hundieron en la mediocridad absoluta. Hay una falta de pensamiento estratégico. Sólo se piensa en el hoy y en el pasado, y hay que pensar en el mañana”.

Al referirse al prolongado conflicto que el sector rural mantuvo con el gobierno de los Kirchner, el ex mandatario sostuvo que “cuando se pretendió en forma autoritaria, ponerlo de rodillas, el campo se puso de pie con dignidad y firmeza” e insistió en que los dirigentes agropecuarios deben tener por “trincheras” a las “bancas en el Congreso”, a las que podrían acceder en las elecciones legislativas del próximo año.

Por su parte, el titular de las 62 Organizaciones y del gremio de los peones rurales (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, aseguró que “no tiene explicación que el gobierno se pelee” los ruralistas y recordó que “Duhalde hizo funcionar al campo cuando fue presidente, y lo salvó”.

Venegas se quejó de la “falta de exportaciones” y de que “nos estamos quedando sin vacas”, y se preguntó: “¿No tendría el gobierno que debatir políticas de Estado con el sector agropecuario”.

Link: Hacer click aca.