Duhalde le da micrófono a De la Sota en un acto público.

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

Tras el distanciamiento que tuvieron en 2003, cuando Eduardo Duhalde apostó finalmente por la candidatura presidencial de Néstor Kirchner, el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota y el bonaerense volverán a juntarse públicamente en el marco de las conferencias que se están dando en el Movimiento Productivo Argentino (MPA). Son dos de los dirigentes de peso del PJ que prometen enfrentar la conducción de Kirchner en el partido.

En los últimos tres meses Duhalde y De la Sota tuvieron varios mano a mano, pero reservados. En uno de ellos, en las oficinas del ex gobernador, el único testigo fue otro cordobés, el ex diputado nacional Humberto Roggero. Luego, conversaron en el domicilio particular del ex presidente en Lomas de Zamora. Esta tarde se juntarán frente al Congreso, en la sede del MPA, la plataforma que le sirve a Duhalde para hacer política y darles micrófono a eventuales aliados.

Duhalde sigue analizando una posible postulación para el año próximo. Del lado del cordobés, el panorama estaría más claro: recorrerá el país para evaluar sus posibilidades, con la mira puesta en la presidencial de 2011.

Por las oficinas céntricas del bonaerense ya pasaron Alberto Rodríguez Saá, el ex embajador en EE.UU. José Octavio Bordón, el economista Rogelio Frigerio (n) y el ex secretario de Hacienda Jorge Sarghini, entre otros.

Dentro de los dirigentes del PJ que mostraron disconformismo con la conducción de Kirchner están también el entrerriano Jorge Busti, el salteño Juan Carlos Romero y los puntanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. También el senador santafesino Carlos Reutemann, que suele intercambiar opiniones con De la Sota cuando se cruzan en el mismo hotel porteño que usan para alojarse. A todos ellos habrá que sumar al actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, alejado de la Casa Rosada por el conflicto con el campo.

Link: http://www.clarin.com/diario/2008/07/08/elpais/p-01202.htm