Duhalde, otra vez duro contra el Gobierno.

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

El ex presidente Eduardo Duhalde volvió a cuestionar con dureza al Gobierno. Mentor de la candidatura de Néstor Kirchner en 2003, el ex gobernador bonaerense se quejó de que actualmente hay “una falta de republicanismo y funcionamiento democrático que espanta”. Y sostuvo que ese problema es común a Néstor Kirchner y a su esposa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La característica de este Gobierno es elegir a un funcionario y no respetarlo para nada, (como cuando los) ministros se enteran de decisiones importantes porque los llaman para anunciar esas medidas. No creo que esta forma de construir decisión de gestión tenga antecedentes”, dijo Duhalde a radio Mitre.

El ex presidente también defendió al vicepresidente Julio Cobos, a quien ya mencionó como un posible competidor en las elecciones presidenciales de 2011. “Se encontró de casualidad con una circunstancia difícil y votó a consciencia”, dijo del radical K que permanece en su cargo pero está distanciado del kirchnerismo desde que el 17 de julio terminó de darle sepultura legislativa a las retenciones móviles que impulsaba el Gobierno cuando definió la elección en el Senado con su voto “no positivo”.

Duhalde, quien ya negó que piense ser candidato pero viene fogoneando distintas alianzas y candidaturas opositoras, sostuvo, además, que “es muy posible” que el kirchnerismo pierda en la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas del año que viene, pero eso, dijo, siempre que logren unirse otras fuerzas en una coalición.

“La gente se siente olvidada, se siente muy mal en los barrios más humildes, (no reciben atención) ni del Gobierno ni de la oposición. Los políticos argentinos son unos burros que no leen la historia”, lamentó el hombre que fue vicepresidente de la Nación, gobernador de Buenos Aires, diputado, presidente y, desde hace ya muchos años, una pieza importante en el entramado de poder.

Link: hacer click acá