Duhalde y los ruralistas, unidos contra los Kirchner.

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

Nuevos enconos olvidan viejos rencores. Los cuatro jinetes de la Mesa de Enlace y el titular del gremio de los peones rurales ¿el campo, en su conjunto, podría decirse visitaron ayer el búnker de Eduardo Duhalde y llenaron de elogios al hombre que en 2002 instauró las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Las rencillas de entonces aparecen olvidadas ante el enemigo común: los Kirchner.

Por Leandro Mindez

Ante la mirada de Duhalde y su esposa en primera fila, Hugo Biolcati, Mario Llambías, Carlos Garetto y Eduardo Buzzi participaron junto a Gerónimo “Momo” Venegas de la jornada de cierre del capítulo agropecuario del seminario de formación política del Movimiento Productivo.

Predominaron las críticas al Gobierno. “El campo aportó 39 mil millones de dólares en estos ocho años a través de retenciones. No están en infraestructura, tampoco se bajó la pobreza. ¿Dónde fueron a parar? “, se preguntó Biolcati.

“Queremos ser parte de un proyecto político para el país”, admitió Llambías. “Este gobierno vino a destruir la cultura del trabajo en el campo y a los pequeños productores”, subrayó Garetto.

Buzzi recordó que el Brasil de Lula da Silva creó 450 mil nuevos productores “mientras que con el gobierno nacional, popular y progresista argentino tenemos 60 mil productores menos”. Fue antes de admitir que Duhalde lo viene tentando para que sea candidato a gobernador en Santa Fe y que está haciendo una encuesta entre los productores para ver qué opinan. “A cualquier monaguillo le gustaría ser obispo”, anticipó.

Venegas fue el que avanzó con el mensaje político más explícito. “En muy poco tiempo vamos a estar mucho mejor con un gobierno distinto. Aquí tenemos al hombre que va a gobernar al país”, se refirió a Duhalde sin nombrarlo.

Mientras tanto, 11 pisos más abajo, en la calle, unos 50 militantes del Frente Darío Santillán pintaban con aerosol la vereda y los mármoles de la entrada al edificio: “¡Duhalde asesino!”, “Duhalde candidato a la cárcel”.

Para visualizar el artículo en el diario Clarín hacer click aquí

  • 1 comentario

    • Gabriel dice:

      Solicito me informen sobre futuros encuentros. Participe ayer en el encuentro con la mesa de enlace, y me parecio muy positivo el espacio para la discusión de los distintos temas.
      Gracias.