Duhalde.

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

El ex presidente inauguró una sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), su propio partido, y aseguró que es una “pavada” acusar el campo de “golpista”. Dijo que el proyecto enviado al Congreso “no soluciona el problema”.

 El ex presidente, Eduardo Duhalde, presentó hoy una sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA) en el Hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata, en lo que puede entenderse como un relanzamiento de su propio partido político y en su discurso calificó como “una pavada” acusar al campo de “golpista” y se mostró enojado con el enfrentamiento entre el Gobierno y el campo.

 

“Me enoja que hoy se ataque a los sectores productivos del país”, dijo Duhalde y agregó: “Hablar hoy con las categorías de hace treinta años es una estupidez. Por eso, quiero homenajear a la gente del campo”. Además, y en clara referencia a “la señora Presidenta”, aseguró que “decir que el campo es golpista es una pavada”.

 

“Los golpes de Estado no lo dieron la Sociedad Rural ni ninguna entidad del agro, somos más responsables los justicialistas, por entonces la Triple A y los guerrilleros, sobre todo durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón”, aseguró el bonaerense.

 

DESPRECIO. “Muchos políticos disparaban cuando los hombres del campo el 28 de febrero de 2002 pusieron el pecho y nos manifestaban que no estaban muy de acuerdo con las retenciones, pero ellos mismos advertían que eran retenciones o guerra civil”, ahondó y confesó sentir “desprecio por aquellos que los atacan”.

 

“Resulta que ahora una entidad puede ser golpista al mandarle a la Sociedad Rural piqueteros para abuchear a su gente”, dijo Duhalde y agregó que los sucesivos gobiernos “no hicimos nada para el campo”.

 

LEYES AL CONGRESO. En relación al envío de la ley de retenciones al Congreso, Duhalde también sostuvo que “el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso no soluciona el problema del campo” y le pidió a la Presidenta que “hable con sus legisladores para que el Congreso encuentre otra solución a los problemas de fondo que parece tener el Gobierno”.

 

“Yo les digo a los diputados nacionales que tengan en cuenta que el Parlamento tiene cada día menos credibilidad, y si votamos tal cual va el proyecto no solucionamos nada, y si lo retocamos va a ser exactamente lo mismo”, aseguró Duhalde.

 

Por eso reiteró que “este Congreso deteriorado tiene la responsabilidad histórica para resolver tanto las necesidad de mayores ingresos que tiene el gobierno, como el reclamo de los productores, en particular los más pequeños”.

 

A pesar de las duras críticas, el bonaerense también advirtió que “en momentos de crisis debemos ser doblemente responsables, porque el pato de la boda suele pagarlo el pueblo”.

 

Entre las personalidades que asistieron a su presentación estuvieron Jorge Sarghini, Francisco De Narváez, Dante Camaño, Hilda González de Duhalde, Javier González Fraga, la radical Vilma Baragiola, el presidente del Movimiento Productivo Argentino Carlos Brown, Julio Cesar “Chiche” Aráoz, y Luis Barrionuevo, entre otros.

 

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=5993 

 

*******

 

 

FUERTES CRÍTICAS AL GOBIERNO

Duhalde en campaña

20.06.2008

 

Eduardo Duhalde siempre pega donde le duele a los Kirchner. Ayer inauguró en Mar del Plata una sede de su Movimiento Productivo Argentino y aprovechó la ocasión para defender al campo. Y criticó de manera directa a Cristina Kirchner, algo que había evitado hasta ahora: “Decir que el campo es golpista es una pavada. El golpe a Isabel no lo dieron las entidades del campo, señora Presidenta. En verdad, fueron más responsables entonces la Triple A y los guerrilleros”.

 

Descartó también que el proyecto oficial para discutir las retenciones en el Congreso sea una salida a la crisis: “Le pido a la Presidenta que hable con sus legisladores para que el Congreso encuentre otra solución a los problemas de fondos que parece tener el Gobierno”.

 

Acompañado del dirigente Carlos Brown, con camisa y saco, le habló de pie al público y gesticulando. La imagen era la de un Duhalde en campaña: “El campo siempre puso el hombro”, repitió, y criticó la voracidad fiscal del Gobierno: “¿Para qué quiere Cristina tanta plata?”

 

Duhalde prepara un lento retorno a la política. Aunque no lo admitirá en público, analiza la posibilidad de presentarse a candidato en las elecciones legislativas del año que viene, según confirmaron a este diario fuentes de su entorno. Los Kirchner conocen ese deseo –o esa amenaza política que el bonaerense difunde a través de distintas usinas– y es por eso que voceros informales del oficialismo salieron a criticarlo.

 

En medio del conflicto con el campo, el ex presidente se transformó en organizador del PJ disidente. Se reunió con el cordobés José de la Sota y los hermanos puntanos Rodríguez Saá, y habló con el entrerriano Jorge Busti. Todos coincidieron en la necesidad de ponerle límites a Kirchner.

 

Ayer, los dos Duhalde salieron a criticar a los Kirchner. Eduardo defendió al campo. Y su esposa Chiche mandó “al psicólogo” al matrimonio presidencial porque dicen que “padecen una patología importante” porque “no admiten la realidad”. Fue una crítica estéreo. Un doble comando, pero en tono opositor.

 

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=6475