Eduardo Duhalde presentó al Rabino Sergio Bergman en el MPA.

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

REAPARECIÓ “EL CABEZÓN”
Duhalde aconsejó a CFK: “El único camino es el diálogo”
Crítica de la Argentina, 08.07.2009

En su primera actividad pública desde la derrota electoral de los K, el ex presidente recalcó que “la necesidad de consenso es igual a la del 2001″.

El ex presidente Eduardo Duhalde salió de las sombras y, sin rodeos, se dirigió a la presidente Cristina Fernández de Kirchner para advertirle que “la necesidad de consenso es igual a la que se necesitaba en el 2001″ y que “el único camino es el diálogo”.

“Tenemos una enorme posibilidad. Tal vez al desaparecer los grandes liderazgos resurja el valor del diálogo. No hay otro camino. Debemos terminar las peleas, los agravios”, lanzó el ex mandatario nacional en la presentación de una disertación del rabino Sergio Bergman en el Movimiento Productivo Argentino.

Estas fueron las primeras palabras públicas de Duhalde tras la derrota del kirchnerismo en las elecciones legislativas, y que se enmarcan dentro de su nuevo objetivo que es volver a tomar el control del Partido Justicialista para decidir quién debe ser el candidato en las presidenciales de 2011.

Duhalde regresó el viernes pasado de Europa y al día siguiente comenzó con las reuniones. En su casa de Lomas de Zamora recibió al jefe del sindicato de los gastronómicos, Luis Barrionuevo; al líder del gremio de los peones rurales, Gerónimo “Momo” Venegas; al ex gobernador bonaerense Carlos Ruckauf; a su ex jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof; y a varios dirigentes del interior bonaerense.

El plan de Duhalde es volver a seducir a la mayoría de los congresales del actual congreso bonaerense del PJ, para entonces echar a los kirchneristas que integran ese organismo, como Carlos Kunkel, Alberto Balestrini y José María Díaz Bancalari, en orden de su desprecio político por ellos. Tras la partida de Néstor Kirchner a la presidencia del PJ, ahora va por la renuncia de Daniel Scioli, al que considera “demasiado cooptado por el Gobierno”.

En tanto para calentar la previa, el dirigente duhaldista Carlos Brown acusó al Gobierno de no haber interpretado el “voto bronca” de la ciudadanía contra su estilo y gestión, y calificó de “obsecuente” al ministro de Justicia, Aníbal Fernández, por estimar que la presidenta Cristina Fernández o su antecesor, Néstor Kirchner, pueden tener chances de volver en el 2011.

“Pero, por favor, tanto ella como él han tenido el rechazo del 70% del electorado en las elecciones pasadas, cómo pensar hoy en las posibilidades electorales del kirchnerismo”, disparó.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=26055

“Duhalde: “El camino vuelve a ser el diálogo”"
La Nación, 07 de julio de 2009
El ex presidente reapareció públicamente tras la derrota del kirchnerismo en las elecciones y sostuvo que “la gente tiene miedo”; además repitió su vieja fórmula: “Estamos condenados al éxito”

Tras la derrota del kirchnerismo en las elecciones legislativas, el ex presidente Eduardo Duhalde reapareció esta tarde en público y habló de la crisis de 2001-2002, del camino a seguir y de “la importancia del diálogo”. También envió un mensaje a la presidenta Cristina Kirchner.

“Quiero simplemente decirle a la señora Presidenta que el camino vuelve a ser el diálogo, que el diálogo puede, que la necesidad de consenso es igual que la que era en 2001, que la Argentina tiene futuro, tenemos todas las posibilidades”, aseguró.

“El camino es ese, no hay otro. Debemos terminar para siempre con las peleas y los agravios. Es muy difícil. Ya terminaron las elecciones”, agregó. “La posibilidad está quizás en que al desaparecer los grandes liderazgos, hay una necesidad imperiosa del diálogo. Estamos condenados al éxito”, lanzó.

Después de presentar al rabino Sergio Bergman en el ciclo de charlas del Movimiento Productivo Argentino (MPA), Duhalde aseguró: “Sé que en estos días muchos me preguntan qué estoy pensando, en relación a temas secundarios, qué pienso de las elecciones. Pienso que son el pasado, que hay que trabajar para el futuro”.

“[Las elecciones fueron] hace una semana, pero son el pasado, como los diarios. Son inmediatamente parte del pasado. Tenemos que tratar de trabajar para el futuro”, sostuvo. “En presencia de Bergman, quiero rescatar la importancia que tuvo en la Argentina el diálogo, el acuerdo, el consenso”, agregó.

2001 y 2002. “Cuando parecía que no había estructura para apoyarse, hubo un entramado ciudadano. Hubo una cantidad de entidades, estuvieron las ONG, la gente de campo, los sindicatos”, dijo Duhalde.

“En un país donde la gente de campo estaba absolutamente endeudada, donde todo el sector productivo industrial estaba con perdidas, nuestras empresas ya no tenían valor; debo decir que ahí descubrimos el valor del diálogo”, sostuvo.

“En abril de 2002, cuando no había absolutamente nada en la Argentina, por el diálogo, no de una hora ni de dos, de días, debatiendo y discutiendo, finalmente las entidades del campo decidieron aceptar las retenciones. Estamos hablando de marzo de 2002, cuando sólo eran posibilidades de tener rentabilidad. Pero hubo conversaciones, hubo ida y vuelta”, insistió el ex presidente.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1148106

Duhalde reapareció y quiere volver a conducir el PJ
Los Andes, 08 de julio de 2009

Eduardo Duhalde dio una charla ayer, tras su viaje por Europa. (DyN) miércoles, 08 de julio de 2009

Buenos Aires. El ex mandatario Eduardo Duhalde hizo su reaparición pública ayer, tras un viaje por Europa que lo alejó del país en plena puja electoral, y envió un mensaje a la presidenta Cristina de Kirchner, a quien le señaló que “el camino vuelve a ser el diálogo” tras evaluar que desaparecieron “los grandes liderazgos”.

“Quiero decirle a la señora presidenta, respetuosamente, que el camino vuelve a ser el diálogo”, afirmó Duhalde, quien reiteró que “estamos condenados al éxito”.

Asimismo, durante una exposición en el Movimiento Productivo Argentino (MPA) junto al rabino Sergio Bergman, Duhalde enfatizó que “debemos terminar para siempre con las peleas, con los agravios” porque “ya terminaron las elecciones”.

En su discurso de presentación de Bergman, Duhalde se refirió a cuando asumió la Presidencia en 2002 y destacó el respaldo en aquel momento de las cuatro entidades del campo, ONG’s, sindicatos y empresarios. “En abril de 2002 no había nada y hubo diálogo”, puntualizó y por ello le aconsejó a la Presidenta convocar al “consenso” entre los distintos sectores.

En ese marco, dijo que “estamos muy acostumbrados a hablar del pasado, las elecciones son el pasado” y actualmente, agregó, “tenemos la enorme posibilidad” de apuntar al “futuro” del país.

“Tenemos que actuar con patriotismo, tenemos que sentarnos, juntarnos y escucharnos”, instó Duhalde sentado junto al titular del MPA, Carlos Brown y el rabino Bergman.

Más temprano, Brown había confirmado que el ex presidente se ha propuesto “ayudar para normalizar” el Partido Justicialista, golpeado luego de la derrota sufrida por Néstor Kirchner en las elecciones legislativas, y para ello pretende “incluir a todos los sectores”.

Contra K

Brown acusó al Gobierno de no haber interpretado el “voto bronca” de la ciudadanía contra su estilo y gestión, y calificó de “obsecuente” a Aníbal Fernández (ascendido ayer a jefe de Gabinete), por estimar que la presidenta Cristina Fernández o su antecesor, Néstor Kirchner, pueden tener chances de volver en el 2011.

En tal sentido, rechazó las voces kirchneristas que vienen criticando los pasos de Duhalde encaminados a rearmar el PJ y, entre otros, le apuntó al gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, quien advirtió que el bonaerense “puede opinar” pero que no lo ve “liderando un proceso de cambio dentro del justicialismo, ni un proyecto político en el país”.

Por su parte, el titular de las 62 Organizaciones, Gerónimo Venegas relató que mantuvo una reunión con Duhalde y le dijo “que va a ayudar a normalizar el partido”

En ese contexto, según se supo, Duhalde pretende que en la normalización del partido a nivel provincial y nacional también se involucre Francisco de Narváez, pese a que el empresario rechazó tener que ver con el armado del partido.

Desde París, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, evaluó que el ex presidente “ha cometido muchos errores” y aseveró que el bonaerense “quiere seguir poniendo gente a dedo” para comandar el peronismo. Agencia DyN

http://www.losandes.com.ar/notas/2009/7/8/politica-434084.asp

Duhalde: una vuelta con consejos para Cristina
Clarín 08.07.2009

El ex presidente se presentó ayer en la sede de su Movimiento Productivo Argentino. Y le habló directamente a la jefa de Estado: “No hay otro camino. Argentina tiene futuro, pero la situación es grave. Tenemos que sentarnos y escucharnos”, dijo.
En su primera aparición pública tras regresar de España e Italia, con el pelo muy corto y el rostro bronceado, el ex presidente Eduardo Duhalde le envió un mensaje a la Presidenta Cristinta Fernández: “Quiero decirle a la señora presidenta, respetuosamente, que el camino vuelve a ser el diálogo”. También dijo que no hay liderazgos.

Duhalde estuvo ayer a 500 metros del Congreso, en una actividad del Movimiento Productivo Argentino (cuyo coordinador es Carlos Brown), para presentar una charla del rabino Sergio Bergman. El ex gobernador bonaerense dijo que “las elecciones ya son el pasado”. Duhalde recordó cómo apelando al diálogo, en abril de 2002, pudo convencer a los productores agrarios para que aceptaran las retenciones. Fue entonces cuando le aconsejó a la presidenta que convoque al diálogo.

“Hay cuatro o cinco temas fundamentales que deben ser acordados por las dos grandes fuerzas políticas de la Argentina (se supone que en alusión al PJ y a la UCR) de cara al Bicentenario”, sostuvo Duhalde. Además de Brown, entre los asistentes estuvieron Chiche Duhalde y Alberto Kohan (“Bergman me pidió que lo acompañase”, dijo). Duhalde concluyó con una frase suya, ya célebre: “Argentina está condenada al éxito”.

.

http://www.clarin.com/diario/2009/07/08/um/m-01954604.htm

“El camino vuelve a ser el diálogo”, le dijo Duhalde a Cristina
La Gaceta de Tucumán, 08.07.2009

Tras la derrota del kirchnerismo reapareció el ex presidente. “Las elecciones son parte del pasado, tenemos que trabajar para el futuro”, afirmó y reiteró su muletilla: “estamos condenados al éxito”.

BUENOS AIRES.- El ex presidente Eduardo Duhalde le pidió esta noche mayor “diálogo” a la presidenta Cristina Kirchner para construir “consensos” tras lo que definió como el derrumbe de los “grandes liderazgos” en las pasadas elecciones.

En su primera aparición pública luego de la derrota electoral kirchnerista, el dirigente bonaerense señaló que los comicios “son el pasado” y llamó a “trabajar hacia el futuro” sin “peleas ni agravios” porque aseguró que “la gente tiene miedo al futuro” y la situación nacional “es grave por errores del pasado”.

“Con respeto quiero decirle a la señora presidenta que el camino vuelve a ser el diálogo, que la necesidad de consenso es igual a la que había en 2001. Tenemos todas las posibildades, Argentina tiene futuro”, señaló Duhalde al hablar en la sede de su organización, el Movimiento Productivo Argentino (MPA), junto al rabino Sergio Bergman.

Pensando en la vuelta del bipartidismo de cara a las presidenciales de 2011, Duhalde remarcó que “antes de ir a elecciones” es necesario “lograr 5 o 6 acuerdos” sobre “cuestiones de Estado”, a fin de que estas “dos fuerzas políticas fuertes” como la UCR y el PJ “puedan enfrentarse con capacidad”.

“No hay otro camino: debemos terminar para siempre con las peleas y los agravios, tenemos que juntarnos los argentinos porque la situación es muy difícil”, dijo Duhalde.

Y luego de convocar a la clase política a “actuar con patriotismo, sentarnos y escucharnos” concluyó su discurso con su usual frase: “Los argentinos estamos condenados al éxito”.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/334167/Argentina/camino_vuelve_ser_dialogo_dijo_Duhalde_Cristina.html