El país debe ser gobernado por la comunidad productiva.

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

Posadas. “Es la comunidad productiva la que debe gobernar el país”, dijo el ex pesidente Eduardo Duhalde al instar a estos sectores a participar de manera activa en el campo político para salir de la crisis y lograr el desarrollo del país.

En un solo tramo de su alocución, coincidió plenamente con la presidente Cristina Kirchner, quien decía que había demasiado abogados y faltaban ingenieros. “En el Día del Abogado, los saludo, pero somos demasiados los que estamos gobernando y es la comunidad productiva la que tiene gobernar”, insistió el ex presidente de la Nación al disertar ayer en al auditórium del Instituto Ruiz de Montoya, colmado por empresarios y productores. Duhalde estuvo acompañado por el ex gobernador Federico Ramón Puerta, quien presentó y preside la sede local del Movimiento Productivo Argentino (Mpa).

Un poco más de una hora duró la alocución de Duhalde, que repasó el origen de este movimiento y de su gestión como primer mandatario nacional, y cómo fue intentando convencer a los gobernantes, en forma previa y posterior a su gestión, de la importancia que tiene la producción para el desarrollo del país. “De la Argentina especulativa, a la Argentina productiva”, así nació el proyecto y hace “30 años que vengo diciendo lo mismo y así surgió la revolución productiva”. Al ex presidente Carlos Menem le gustó la consigna, “pero no me preguntó qué significaba”.

En ese marco recordó que en 1999 el modelo de la convertibilidad estaba agotado, decía “estamos bien pero vamos mal, cuando sugerí que se revea el modelo pero no me escuchó”. También al ex presidente Fernando De la Rúa, “le decía que la salida era productivista, pero no me escuchó”. Luego recordó la sucesión presidencial producto de la crisis de diciembre de 2001, hasta asumir la Presidencia. En todo momento se valió de un audio visual, donde demostró que su pensamiento no había variado a lo largo de los años en cuanto a la necesidad de apostar al campo, hoy enfrentado al gobierno de Cristina Kirchner desde el intento de imponer las retenciones móviles y su posterior derogación.

“La comunidad productiva debe incorporarse al Parlamento, tiene que entender que los partidos políticos no son ni buenos ni malos, son las personas que están dentro de ellas que pueden ser buenos o malos”. Entonces, los convocó a los hombres de la producción “para animarse a participar en los concejos deliberantes, en las intendencias, en el Parlamento nacional, junto a los trabajadores, a los empresarios, es la comunidad productiva como lo dije a cuatro días de asumir la presidencia, la que tiene que gobernar el país”.

La misma recomendación hizo para Misiones, “debe priorizar el sistema productivo”.

Y por último, pidió a la Presidente terminar con las peleas, buscar el diálogo con todos los sectores y apostar a la producción. Porque “necesitamos que el Gobierno conduzca la energía de los argentinos”, dijo.