Precios Agosto

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

La mayor diferencia en 18 meses

El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, admitió que los precios aumentaron en los últimos días 5%, y argumentó que los incrementos en góndola se deben a que los proveedores “vienen con listas de precios con aumentos”.
Otros relacionan el incremento con el salto del dólar. Y otros con una mezcla de ambas razones.


En medio de eso, los productores de bananas de Salta, Formosa y Jujuy organizan la más desesperada de las protestas posibles: regalan el fruto de su trabajo para poner en evidencia el resultado de la equivocada medida del gobierno que autorizó la importación indiscriminada: mientras los productores cobran entre $1 y $1,50 el kilo, el producto llega a las góndolas a $25 o $30. En el mismo camino estarían los productores de tomates, zanahorias y manzanas, de avanzar las medidas que estaría planeando el gobierno en el sentido de abrir aún más las importaciones.
Como correlato, hay que mencionar que se anunciaron de manera oficial medidas para investigar la composición de los precios de los supermercados que nadie supo en qué consisten ni cuáles fueron los resultados, en el caso de que hayan sido puestas en práctica.

¿El resultado para la gente? La brecha entre los precios del Mercado Central y el promedio de precios de los supermercados es la mayor desde que comenzaron estas mediciones.