PRECIOS: EL DESFASAJE ES UNA TENDENCIA CONSOLIDADA.

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

La tabla de esta semana no muestra grandes diferencias con las anteriores, el INDICE DE DESFASAJE DE PRECIOS  se ubicó en  201 puntos, lo que valida la afirmación de que, lejos de ser una situación coyuntural, el desfasaje de precios que se produce en la cadena de comercialización de alimenticios es una situación consolidada.

Como venimos diciendo, es esta una situación que castiga a todos, pero sobre todo a las familias con menos ingresos y en situación más vulnerable.

En situaciones así, criticar no alcanza. Hay que aportar soluciones.  Es por eso que en el Movimiento Productivo Argentino venimos trabajando aceleradamente en la estructuración de un Programa de Acción que ayude a superar esta situación de crisis. Un Programa que, lejos de ser una opinión sectorial o parcial, reúna las opiniones de todos los actores sociales que se ocupan del tema.

En esa búsqueda de diálogo y consenso, autoridades del MPA, con su presidente Eduardo Duhalde a la cabeza, recorrieron el pasado sábado las instalaciones del Mercado central y se reunieron con representantes de todos los sectores que allí desarrollan su actividad.

Con el mismo objetivo, Duhalde, Carlos Brown, Alfredo Atanasof y Daniel Panaro mantuvieron un cordial encuentro el lunes 25 de julio con Monseñor Jorge Lozano, Obispo de Gualeguaychú y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, en el trascurso de la conversación, Mons. Lozano expreso su deseo de trabajar en conjunto en estos temas.

En ambas reuniones se analizaron distintas vías para superar la situación que con toda claridad reflejan las cifras de la siguiente tabla: