PRECIOS: PEOR ES NADA

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter
Hace nueve meses que, desde nuestro Observatorio de Precios, comenzamos a dar cuenta de un fenómeno de largo arrastre en la comercialización de alimentos en: la enorme brecha que separa los precios minoristas del Mercado Central y los precios de las principales cadenas de Supermercados de CABA y Conurbano.
Paralelamente, elaboramos un plan – que presentamos al gobierno -para acercar los productos y los precios del Mercado Central a los distintos barrios, en la zona de residencia de los sectores más vulnerables.
Hoy hay, según informes gubernamentales, quince ferias y mercados itinerantes girando por distintos municipios del conurbano bonaerense, dentro del plan El mercado en tu barrio.
Como dijo el criollo “No será mucho, pero tampoco es poco”. La vieja metáfora de la botella medio llena o medio vacía.
Seguramente, para los funcionarios a cargo, el esfuerzo ha sido grande y por lo tanto verán la botella medio llena.
Para los que están contando las monedas con que llegar a fin de mes o esperando la changa salvadora que acerque un plato a la mesa, la botella permanece medio vacía y el Gobierno debería redoblar sus esfuerzos.
Entre tanto, la situación de los precios permanece sin variantes. Las diferencias se mantienen con ligeras variantes a favor o en contra, pero en un contexto general de injustificables diferencias.