Repercusiones en los medios del martes 22 de julio de 2008.

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

Repercusiones en los medios del martes 22 de julio de 2008. Conferencia de Jorge Busti

***

Clarín

EL PROXIMO INVITADO SERA EL GOBERNADOR DE CHUBUT

Duhalde también recibió a Busti y pidió a Cristina “leer bien lo que pasó”

Continúa el desfile de disidentes por el bunker anti-K del ex presidente.

Por: Leonardo Mindez

El ex gobernador entrerriano Jorge Busti se abrazó anoche con Eduardo Duhalde y ambos celebraron el clima de “distensión social” luego del rechazo en el Senado al proyecto oficial de retenciones móviles y pidieron al Gobierno que “aprenda de sus errores”.

Ocurrió en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), el búnker político de Duhalde en el que el ex presidente viene recibiendo en los últimos meses a un número creciente de peronistas disidentes del kirchnerismo que empiezan a sondear nuevos horizontes.

El próximo invitado de Duhalde, el mes próximo, será el chubutense Mario Das Neves. Hay mucha expectativa con ese encuentro. Mientras tanto, el MPA sigue inaugurando sucursales en el interior del país.

“Los argentinos recibimos una bocanada de aire fresco la última semana”, arrancó el ex presidente en referencia al resultado del debate de las retenciones móviles. “Hay un clima de distensión en la República y hay que hacer un enorme esfuerzo para mantenerlo”, agregó antes de dirigirle un mensaje directo a Cristina Kirchner. “Dios le de la fortaleza a la Presidenta para leer bien lo que pasó. Los argentinos no necesitamos pelearnos entre nosotros ni con nadie”.

El tono de Duhalde anoche fue más relajado, después de que en las últimas semanas disparara duras críticas al kirchnerismo por su manejo de la crisis del campo.

Busti definió como “un gran error, haber calificado de golpistas y desestabilizadores a los productores autoconvocados, nuestra burguesía nacional a la que debemos defender”. Y dijo que espera que el Gobierno “haya sacado la enseñanza de que diálogo y consenso son palabras claves” y que debe convocar a una “mesa federal agropecuaria” para debatir un plan de mediano y largo plazo para el campo.

Busti elogió el modelo económico “que puso en marcha Duhalde y continuó Kirchner” pero alertó que “podemos estar en la misma encrucijada de la convertibilidad. El peligro es enamorarnos de la herramienta que nos permitió el crecimiento y no permitirnos un replanteo”.

Busti, que es diputado provincial entrerriano y presidente la convención constituyente de su provincia, tomó distancia del kirchnerismo apenas comenzó el conflicto con el campo. Mantuvo su cargo como vocal del PJ nacional, pero renunció a la presidencia del justicialismo entrerriano, también como una señal hacia su rival interno, el gobernador Sergio Urribarri, fiel aliado de la Casa Rosada.

Junto a otros ex gobernadores, el santafesino Jorge Obeid y el cordobés José Manuel De la Sota, alineó al peronismo de la región centro en respaldo a los reclamos del campo. Y su esposa, Cristina Cremer, fue una de las diputadas oficialistas que votó contra el proyecto oficial.

Link: http://www.clarin.com/diario/2008/07/23/elpais/p-01720891.htm
***

La Nación

También Busti se mostró con Duhalde

Como De la Sota, criticó al Gobierno

Entre gestos, sonrisas y elogios mutuos, ayer quedó en evidencia que entre el ex gobernador entrerriano, Jorge Busti, y el ex presidente Eduardo Duhalde se gesta el embrión de un núcleo disidente dentro del peronismo. Se presentaron juntos en la sede del Movimiento Productivo Argentino -espacio impulsado por Duhalde- y, si bien se cuidaron de no criticar abiertamente al Gobierno, sí le enviaron mensajes para que corrija el rumbo.

Quien arrancó fue Duhalde: “Dios quiera que la Presidenta tenga la fortaleza para seguir trabajando, pero leyendo muy bien sobre lo que pasó [tras el conflicto con el campo], porque la Argentina no necesita más enfrentamientos”.

El ex presidente celebró “el clima de distensión” que vive el país tras el rechazo en el Senado a las retenciones móviles: “Hay que hacer un gran esfuerzo por mantenerlo para convertirlo en un clima de unidad nacional, porque no es momento de hablar de quién ganó y quién perdió”.

A su lado, Busti asentía. El ex gobernador entrerriano había aceptado disertar en uno de los cuarteles duhaldistas a sabiendas de lo que políticamente eso significa. De hecho, días atrás había desfilado por allí el ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota, con duras críticas al Gobierno por la forma de encarar el problema del campo. También fue invitado el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, pero éste desistió a último momento.

La política económica

Busti le envió varios mensajes al Gobierno. En primer lugar, instó a que se formule un “replanteo” de la política económica actual. “Como sucedió con la convertibilidad [durante la gestión de Carlos Menem], hoy el peligro es enamorarnos del instrumento. Bien vale un replanteo dentro del consenso”, dijo.

Si bien se reconoció distante del jefe del PJ, Néstor Kirchner (“las convocatorias en la sede del partido eran para desunir, no para unir”, dijo), enfatizó su pertenencia al partido. Y lanzó una sugestiva frase: “Las alternativas hay que plantearlas dentro del peronismo”.

Asimismo, le propuso a la Presidenta que realice una “amplia convocatoria” al campo. “El Gobierno puede sacar de este conflicto una enseñanza: armar la mesa nacional agropecuaria, donde se debata en serio la problemática”, sostuvo Busti, quien luego subrayó: “La mejor distribución de la riqueza se realiza cuando el país crece; hay que dar rienda suelta a la producción, con reglas claras”.

En este sentido, sostuvo que el próximo paso del Gobierno sería avanzar en una “segmentación en serio” de los pequeños y medianos productores “como están pidiendo las entidades agropecuarias”, al tiempo que se mostró partidario de que los ruralistas participen en política postulándose en cargos electivos.

Por Laura Serra

De la Redacción de LA NACION

Link: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1032724

***

El Cronista

JUNTO A BUSTI PIDIÓ QUE SE TERMINEN LOS ENFRENTAMIENTOS Y SE LLAME A LA UNIDAD NACIONAL

Duhalde recomendó a Cristina que “lea bien lo que pasó con el campo”

Busti disertó en el Movimiento Productivo y se sumó al armado interno del bonaerense. Por ahora, además del espanto a Kirchner, une a los disidentes el 2009

GISELLE RUMEAU Buenos Aires ()

03:00

Los peronistas disidentes Eduardo Duhalde y Jorge Busti reclamaron ayer que el gobierno nacional abandone la confrontación y aproveche el clima de distensión que generó la caída de las retenciones móviles para convocar al diálogo y a la unidad nacional. El ex presidente recibió al ex mandatario de Entre Ríos en el marco de las disertaciones organizadas por el Movimiento Productivo Argentino, espacio creado para aglutinar a dirigentes anti K en una línea interna, de cara a las elecciones de 2009 y 2011.

Al presentar la exposición de Busti, Duhalde volvió a marcar distancia de la Casa Rosada y hasta le hizo recomendaciones a Cristina Fernández. “Dios quiera que la Presidenta tenga la fortaleza para seguir trabajando pero leyendo muy bien sobre lo que pasó, porque los argentinos no necesitan más enfrentamientos”, afirmó. En ese sentido, aseguró que “no es momento de hablar de quién ganó y quien perdió”. “El Senado trabajó con mucha seriedad y responsabilidad. Ahora hay que hacer un gran esfuerzo para mantener el clima de distensión y convertirlo en un clima de unidad nacional”, puntualizó.

Busti, también destacó “la revalorización del Congreso como caja de resonancia”. “Es mi deseo que el Poder Ejecutivo esté a la altura del Senado y que el Gobierno salga fortalecido, porque su éxito será el del país”, dijo.

También manifestó la necesidad de tener a partir de ahora una “actitud constructiva”. Y pidió recuperar “el apotegma del PJ que sostiene que quien piensa distinto no es un enemigo”.

También pareció enviar un mensaje a la Rosada: “nadie nos puede sacar de nuestra pertenencia del peronismo y creo que todas las alternativas hay que plantearlas desde adentro. Es lo que vamos a hacer”, remarcó al descartar una ruptura.

El entrerriano reclamó al Gobierno “un replanteo político” y poner en marcha “un plan agropecuario nacional” con la participación de las provincias.

Duhalde ya logró la foto con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el cordobés José Manuel de la Sota. Por ahora, además del espanto a Néstor Kirchner, los une a todos el 2009. La idea es dar batalla al oficialismo en los comicios legislativos en cada provincia. El armado de cara al 2011 quedará para más adelante, ante las aspiraciones presidenciales de esos dirigentes. Si bien en privado Duhalde imagina como candidato por el sector a Carlos Reutemann, reconoce que este aún no sacó los pies del kirchnerismo. El bonaerense también aspira en el corto plazo a sumar al gobernador de Chubut Mario Das Neves, que hoy se encuentra en la misma línea que el santafesino. Por caso, el sureño postergó su disertación en el MPA para fines de agosto.

Link: http://www.cronista.com/notas/148585-duhalde-recomendo-cristina-que-lea-bien-lo-que-paso-el-campo

***

Perfil

Avanza el peronismo anti-K

Duhalde: “Hoy soy más optimista que nunca”

El ex presidente habló antes de la charla de Eduardo Busti. Su mensaje para Cristina Kirchner.
Eduardo Duhalde sigue sumando adherentes a su peronismo alejado del Gobierno y esta tarde dio un breve pero claro discurso, con mensaje para la presidenta Cristina Kirchner y todo.

Sobre el escenario de la Argentina luego de derogado el decreto de retenciones móviles, Duhalde dijo que “no es momento de hablar de quién ganó y quién perdió”, pero sí de valorar positivamente la discusión por los distintos proyectos de país: “Los políticos de todos los partidos deben seguir el ejemplo”, afirmó.

Y luego apuntó a sus compañeros de partido, pero que hoy están más alejados que nunca. “La responsabilidad de mantener este clima es de todos. Dios le de a la Presidenta de la República la posibilidad de seguir trabajando y entender que los argentinos no necesitamos más enfrentamientos”, señaló en su mensaje.

Y en el remate, antes de presentar el discurso de Jorge Busti, uno de sus compañeros del Movimiento Productivo Argentino, recordó a Juan Domingo Perón, “cuando vino a la Argentina, unos meses antes de morir”. Entonces, haciendo propia la frase del General, remató: “Hoy soy más optimista que nunca”.

***

InfoBAE

Duhalde se mostró con Busti y volvió a criticar al Ejecutivo

El ex mandatario realizó un congreso con otros opositores al Gobierno y afirmó que espera que la presidente Cristina Kirchner termine con los enfrentamientos y trabaje “contra la pobreza”

El ex mandatario Eduardo Duhalde afirmó que la presidente Cristina Kirchner debe entender que “los argentinos no necesitan más enfrentamientos”, al tiempo que le reclamó que haga “una buena lectura de lo que pasó” con la ley oficial de retenciones móviles en el Congreso.

Duhalde se pronunció así al presentar la exposición del ex gobernador entrerriano, Jorge Busti, en el Movimiento Productivo Argentino (MPA), su nuevo espacio de reclutamiento político.

En ese marco, el también ex gobernador bonaerense exhortó a todos los sectores del país a “hacer un esfuerzo por mantener el clima de distensión” que se creó en el país tras el fracaso de la retenciones en el Senado.

“Que Dios le dé a la presidente la fortaleza para seguir trabajando, pero entendiendo bien lo que pasa: que los argentinos no necesitamos más enfrentamientos ni pelearnos con nadie, sino trabajar entre todos contra la pobreza y la exclusión social”, apuntó el dirigente bonaerense.

Destacó el debate del Senado que culminó con el rechazo al proyecto oficial de retenciones, y sostuvo que se trató de una discusión “profunda” que dio lugar a “un clima de distensión que se nota en todos los ámbitos”.

“Mantener ese clima de distensión, que debemos convertir en clima de unidad nacional, es responsabilidad de todos los argentinos y de los políticos de todos los partidos”, apuntó Duhalde.

A su entender, “no es momento de hablar de quién ganó o quién perdió”, ya que “más allá de los resultados, Argentina vive otro clima y la responsabilidad de mantenerlo es de todos”.

Afirmó que el resultado de la votación en el Senado frenó “la preocupación de la mayoría de los pueblos”, y reiteró que la Argentina se encuentra ante una “oportunidad excelente de crecimiento”.

Al dar lugar a las palabras de Busti, Duhalde destacó la “larga historia de trabajo y amistad dentro del Justicialismo” que los une y aseguró que sigue siendo el conductor del PJ entrerriano.

Busti, por su parte, dijo que el ex presidente es un gran “conductor político” y un “piloto de tormenta”, aunque eludió las preguntas sobre si Duhalde es o no una figura presidenciable.

En su discurso, el ex actual diputado provincial afirmó que el modelo político y económico actual “dio excelentes resultados”, aunque sostuvo que el país no puede “enamorarse” de un esquema.

Finalmente, defendió la diferencias de criterio que pueden existir en el peronismo, y resaltó que dentro del partido, “el que piensa distinto no es el enemigo”.

Fuente: NA

Link: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=393370&IdxSeccion=0

***

Repercusiones en los medios del martes 22 de julio de 2008. Conferencia de Jorge Busti

***

Clarín

EL PROXIMO INVITADO SERA EL GOBERNADOR DE CHUBUT

Duhalde también recibió a Busti y pidió a Cristina “leer bien lo que pasó”

Continúa el desfile de disidentes por el bunker anti-K del ex presidente.

Por: Leonardo Mindez

El ex gobernador entrerriano Jorge Busti se abrazó anoche con Eduardo Duhalde y ambos celebraron el clima de “distensión social” luego del rechazo en el Senado al proyecto oficial de retenciones móviles y pidieron al Gobierno que “aprenda de sus errores”.

Ocurrió en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), el búnker político de Duhalde en el que el ex presidente viene recibiendo en los últimos meses a un número creciente de peronistas disidentes del kirchnerismo que empiezan a sondear nuevos horizontes.

El próximo invitado de Duhalde, el mes próximo, será el chubutense Mario Das Neves. Hay mucha expectativa con ese encuentro. Mientras tanto, el MPA sigue inaugurando sucursales en el interior del país.

“Los argentinos recibimos una bocanada de aire fresco la última semana”, arrancó el ex presidente en referencia al resultado del debate de las retenciones móviles. “Hay un clima de distensión en la República y hay que hacer un enorme esfuerzo para mantenerlo”, agregó antes de dirigirle un mensaje directo a Cristina Kirchner. “Dios le de la fortaleza a la Presidenta para leer bien lo que pasó. Los argentinos no necesitamos pelearnos entre nosotros ni con nadie”.

El tono de Duhalde anoche fue más relajado, después de que en las últimas semanas disparara duras críticas al kirchnerismo por su manejo de la crisis del campo.

Busti definió como “un gran error, haber calificado de golpistas y desestabilizadores a los productores autoconvocados, nuestra burguesía nacional a la que debemos defender”. Y dijo que espera que el Gobierno “haya sacado la enseñanza de que diálogo y consenso son palabras claves” y que debe convocar a una “mesa federal agropecuaria” para debatir un plan de mediano y largo plazo para el campo.

Busti elogió el modelo económico “que puso en marcha Duhalde y continuó Kirchner” pero alertó que “podemos estar en la misma encrucijada de la convertibilidad. El peligro es enamorarnos de la herramienta que nos permitió el crecimiento y no permitirnos un replanteo”.

Busti, que es diputado provincial entrerriano y presidente la convención constituyente de su provincia, tomó distancia del kirchnerismo apenas comenzó el conflicto con el campo. Mantuvo su cargo como vocal del PJ nacional, pero renunció a la presidencia del justicialismo entrerriano, también como una señal hacia su rival interno, el gobernador Sergio Urribarri, fiel aliado de la Casa Rosada.

Junto a otros ex gobernadores, el santafesino Jorge Obeid y el cordobés José Manuel De la Sota, alineó al peronismo de la región centro en respaldo a los reclamos del campo. Y su esposa, Cristina Cremer, fue una de las diputadas oficialistas que votó contra el proyecto oficial.

Link: http://www.clarin.com/diario/2008/07/23/elpais/p-01720891.htm
***

La Nación

También Busti se mostró con Duhalde

Como De la Sota, criticó al Gobierno

Entre gestos, sonrisas y elogios mutuos, ayer quedó en evidencia que entre el ex gobernador entrerriano, Jorge Busti, y el ex presidente Eduardo Duhalde se gesta el embrión de un núcleo disidente dentro del peronismo. Se presentaron juntos en la sede del Movimiento Productivo Argentino -espacio impulsado por Duhalde- y, si bien se cuidaron de no criticar abiertamente al Gobierno, sí le enviaron mensajes para que corrija el rumbo.

Quien arrancó fue Duhalde: “Dios quiera que la Presidenta tenga la fortaleza para seguir trabajando, pero leyendo muy bien sobre lo que pasó [tras el conflicto con el campo], porque la Argentina no necesita más enfrentamientos”.

El ex presidente celebró “el clima de distensión” que vive el país tras el rechazo en el Senado a las retenciones móviles: “Hay que hacer un gran esfuerzo por mantenerlo para convertirlo en un clima de unidad nacional, porque no es momento de hablar de quién ganó y quién perdió”.

A su lado, Busti asentía. El ex gobernador entrerriano había aceptado disertar en uno de los cuarteles duhaldistas a sabiendas de lo que políticamente eso significa. De hecho, días atrás había desfilado por allí el ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota, con duras críticas al Gobierno por la forma de encarar el problema del campo. También fue invitado el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, pero éste desistió a último momento.

La política económica

Busti le envió varios mensajes al Gobierno. En primer lugar, instó a que se formule un “replanteo” de la política económica actual. “Como sucedió con la convertibilidad [durante la gestión de Carlos Menem], hoy el peligro es enamorarnos del instrumento. Bien vale un replanteo dentro del consenso”, dijo.

Si bien se reconoció distante del jefe del PJ, Néstor Kirchner (“las convocatorias en la sede del partido eran para desunir, no para unir”, dijo), enfatizó su pertenencia al partido. Y lanzó una sugestiva frase: “Las alternativas hay que plantearlas dentro del peronismo”.

Asimismo, le propuso a la Presidenta que realice una “amplia convocatoria” al campo. “El Gobierno puede sacar de este conflicto una enseñanza: armar la mesa nacional agropecuaria, donde se debata en serio la problemática”, sostuvo Busti, quien luego subrayó: “La mejor distribución de la riqueza se realiza cuando el país crece; hay que dar rienda suelta a la producción, con reglas claras”.

En este sentido, sostuvo que el próximo paso del Gobierno sería avanzar en una “segmentación en serio” de los pequeños y medianos productores “como están pidiendo las entidades agropecuarias”, al tiempo que se mostró partidario de que los ruralistas participen en política postulándose en cargos electivos.

Por Laura Serra

De la Redacción de LA NACION

Link: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1032724

***

El Cronista

JUNTO A BUSTI PIDIÓ QUE SE TERMINEN LOS ENFRENTAMIENTOS Y SE LLAME A LA UNIDAD NACIONAL

Duhalde recomendó a Cristina que “lea bien lo que pasó con el campo”

Busti disertó en el Movimiento Productivo y se sumó al armado interno del bonaerense. Por ahora, además del espanto a Kirchner, une a los disidentes el 2009

GISELLE RUMEAU Buenos Aires ()

03:00

Los peronistas disidentes Eduardo Duhalde y Jorge Busti reclamaron ayer que el gobierno nacional abandone la confrontación y aproveche el clima de distensión que generó la caída de las retenciones móviles para convocar al diálogo y a la unidad nacional. El ex presidente recibió al ex mandatario de Entre Ríos en el marco de las disertaciones organizadas por el Movimiento Productivo Argentino, espacio creado para aglutinar a dirigentes anti K en una línea interna, de cara a las elecciones de 2009 y 2011.

Al presentar la exposición de Busti, Duhalde volvió a marcar distancia de la Casa Rosada y hasta le hizo recomendaciones a Cristina Fernández. “Dios quiera que la Presidenta tenga la fortaleza para seguir trabajando pero leyendo muy bien sobre lo que pasó, porque los argentinos no necesitan más enfrentamientos”, afirmó. En ese sentido, aseguró que “no es momento de hablar de quién ganó y quien perdió”. “El Senado trabajó con mucha seriedad y responsabilidad. Ahora hay que hacer un gran esfuerzo para mantener el clima de distensión y convertirlo en un clima de unidad nacional”, puntualizó.

Busti, también destacó “la revalorización del Congreso como caja de resonancia”. “Es mi deseo que el Poder Ejecutivo esté a la altura del Senado y que el Gobierno salga fortalecido, porque su éxito será el del país”, dijo.

También manifestó la necesidad de tener a partir de ahora una “actitud constructiva”. Y pidió recuperar “el apotegma del PJ que sostiene que quien piensa distinto no es un enemigo”.

También pareció enviar un mensaje a la Rosada: “nadie nos puede sacar de nuestra pertenencia del peronismo y creo que todas las alternativas hay que plantearlas desde adentro. Es lo que vamos a hacer”, remarcó al descartar una ruptura.

El entrerriano reclamó al Gobierno “un replanteo político” y poner en marcha “un plan agropecuario nacional” con la participación de las provincias.

Duhalde ya logró la foto con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el cordobés José Manuel de la Sota. Por ahora, además del espanto a Néstor Kirchner, los une a todos el 2009. La idea es dar batalla al oficialismo en los comicios legislativos en cada provincia. El armado de cara al 2011 quedará para más adelante, ante las aspiraciones presidenciales de esos dirigentes. Si bien en privado Duhalde imagina como candidato por el sector a Carlos Reutemann, reconoce que este aún no sacó los pies del kirchnerismo. El bonaerense también aspira en el corto plazo a sumar al gobernador de Chubut Mario Das Neves, que hoy se encuentra en la misma línea que el santafesino. Por caso, el sureño postergó su disertación en el MPA para fines de agosto.

Link: http://www.cronista.com/notas/148585-duhalde-recomendo-cristina-que-lea-bien-lo-que-paso-el-campo

***

Perfil

Avanza el peronismo anti-K

Duhalde: “Hoy soy más optimista que nunca”

El ex presidente habló antes de la charla de Eduardo Busti. Su mensaje para Cristina Kirchner.
Eduardo Duhalde sigue sumando adherentes a su peronismo alejado del Gobierno y esta tarde dio un breve pero claro discurso, con mensaje para la presidenta Cristina Kirchner y todo.

Sobre el escenario de la Argentina luego de derogado el decreto de retenciones móviles, Duhalde dijo que “no es momento de hablar de quién ganó y quién perdió”, pero sí de valorar positivamente la discusión por los distintos proyectos de país: “Los políticos de todos los partidos deben seguir el ejemplo”, afirmó.

Y luego apuntó a sus compañeros de partido, pero que hoy están más alejados que nunca. “La responsabilidad de mantener este clima es de todos. Dios le de a la Presidenta de la República la posibilidad de seguir trabajando y entender que los argentinos no necesitamos más enfrentamientos”, señaló en su mensaje.

Y en el remate, antes de presentar el discurso de Jorge Busti, uno de sus compañeros del Movimiento Productivo Argentino, recordó a Juan Domingo Perón, “cuando vino a la Argentina, unos meses antes de morir”. Entonces, haciendo propia la frase del General, remató: “Hoy soy más optimista que nunca”.

***

InfoBAE

Duhalde se mostró con Busti y volvió a criticar al Ejecutivo

El ex mandatario realizó un congreso con otros opositores al Gobierno y afirmó que espera que la presidente Cristina Kirchner termine con los enfrentamientos y trabaje “contra la pobreza”

El ex mandatario Eduardo Duhalde afirmó que la presidente Cristina Kirchner debe entender que “los argentinos no necesitan más enfrentamientos”, al tiempo que le reclamó que haga “una buena lectura de lo que pasó” con la ley oficial de retenciones móviles en el Congreso.

Duhalde se pronunció así al presentar la exposición del ex gobernador entrerriano, Jorge Busti, en el Movimiento Productivo Argentino (MPA), su nuevo espacio de reclutamiento político.

En ese marco, el también ex gobernador bonaerense exhortó a todos los sectores del país a “hacer un esfuerzo por mantener el clima de distensión” que se creó en el país tras el fracaso de la retenciones en el Senado.

“Que Dios le dé a la presidente la fortaleza para seguir trabajando, pero entendiendo bien lo que pasa: que los argentinos no necesitamos más enfrentamientos ni pelearnos con nadie, sino trabajar entre todos contra la pobreza y la exclusión social”, apuntó el dirigente bonaerense.

Destacó el debate del Senado que culminó con el rechazo al proyecto oficial de retenciones, y sostuvo que se trató de una discusión “profunda” que dio lugar a “un clima de distensión que se nota en todos los ámbitos”.

“Mantener ese clima de distensión, que debemos convertir en clima de unidad nacional, es responsabilidad de todos los argentinos y de los políticos de todos los partidos”, apuntó Duhalde.

A su entender, “no es momento de hablar de quién ganó o quién perdió”, ya que “más allá de los resultados, Argentina vive otro clima y la responsabilidad de mantenerlo es de todos”.

Afirmó que el resultado de la votación en el Senado frenó “la preocupación de la mayoría de los pueblos”, y reiteró que la Argentina se encuentra ante una “oportunidad excelente de crecimiento”.

Al dar lugar a las palabras de Busti, Duhalde destacó la “larga historia de trabajo y amistad dentro del Justicialismo” que los une y aseguró que sigue siendo el conductor del PJ entrerriano.

Busti, por su parte, dijo que el ex presidente es un gran “conductor político” y un “piloto de tormenta”, aunque eludió las preguntas sobre si Duhalde es o no una figura presidenciable.

En su discurso, el ex actual diputado provincial afirmó que el modelo político y económico actual “dio excelentes resultados”, aunque sostuvo que el país no puede “enamorarse” de un esquema.

Finalmente, defendió la diferencias de criterio que pueden existir en el peronismo, y resaltó que dentro del partido, “el que piensa distinto no es el enemigo”.

Fuente: NA

Link: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=393370&IdxSeccion=0

***