RIO GRANDE. Inauguración de la Filial MPA Tierra Del Fuego.

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter
Edición Nº 5371 del día lunes 10 de noviembre de 2008.

Inauguraron la sede del MPA en Río Grande

RIO GRANDE.- El viernes quedó oficialmente inaugurada la filial Tierra del Fuego del Movimiento Productivo Argentino (MPA), en un acto que tuvo lugar en el Club Social de esta ciudad y encabezó el presidente de este espacio, Carlos Brown, y la secretaria académica Silvina Viazzi.

Duhalde no pudo estar presente, aunque brindó un discurso grabado que fue emitido durante el evento.

Representantes de diferentes sectores de la producción local expusieron a Brown sus problemáticas, coincidiendo en la búsqueda de soluciones y cuestionando la ausencia del Estado en el acompañamiento de políticas de desarrollo en general.

Luego de la charla -que se extendió por más de una hora- se procedió a la firma del acta fundacional de la filial Tierra del Fuego del MPA, donde la comisión directiva transitoria puso su firma como así también los representantes de Tolhuin y Ushuaia.

Finalmente, el presidente del MPA en Tierra del Fuego, Alejandro García, instó a todos los sectores presentes a sumarse a la defensa de la producción, y adelantó la conformación de la subsede Ushuaia que se llevará a cabo la próxima semana en esa ciudad.

Fuente: Diario el Sureño

****
08/11/2008

Movimiento Productivo Argentino.

Con masiva asistencia de público quedó inaugurada la filial Tierra del Fuego.

Tal y como estaba previsto ayer quedó conformada oficialmente la filial Tierra del Fuego del Movimiento Productivo Argentino con un acto llevado a cabo en Club Social de Rio Grande. Del acto participó el presidente del MPA a Nivel Nacional Dr. Carlos Brown, quien fuera además el primer ministro de la producción de la república Argentina, el Dr. Eduardo Amadeo ex Ministro de Desarrollo Social del entonces presidente Eduardo Duhalde, la secretaria académica, Lic. Silvina Viazzi y representantes de Ushuaia y Tolhuin. Las instalaciones se vieron colmadas por representantes gremiales, empresarios, cámara de comercio, asociación rural, cámara de martilleros, profesionales, cámara de la construcción, centro de almaceneros, productores de turba, madereros, industriales, logrando reunir por primera vez en un mismo ámbito a los mas diversos sectores de la producción a nivel provincial. El Dr. Eduardo Duhalde envió un mensaje de casi 20 minutos dirigido a la que califico como su provincia mas querida donde se pudo apreciar su predica respecto de las políticas aplicadas al momento de hacerse cargo de la presidencia en el 2001 y que hicieron hincapié en la defensa de la industria, el agro y la generación de empleo.(galeria de fotos) Rio Grande- Tal y como estaba previsto ayer a partir de las 17:30 hs en la sede del Club Social de esta ciudad quedó oficialmente inaugurada la filial Tierra del Fuego del Movimiento Productivo Argentino. Del acto participó el presidente del espacio a nivel nacional y primero ministro de la Producción de la republica argentina, Dr. Carlos Brown, el ex Ministro de Desarrollo Social de Eduardo Duhalde, Dr. Eduardo Amadeo y la secretaria académica Silvina Viazi. El Dr. Duhalde no pudo estar presente por múltiples actividades en la Ciudad de Buenos Aires, pero todos los presentes pudieron tener su imagen y su voz a través de un mensaje de casi 20 minutos donde hizo un repaso de las propuestas económicas que implanto durante su gobierno y que dieron resultados positivos hasta la llegada del kirchnerismo.

Según los presentes esta es la primera vez que en nuestra provincia, sectores como la cámara de comercio industria y producción, la sociedad rural, sectores de la construcción, gremios, como la UOM, asociaciones intermedias,l profesionales, grupos empresarios, pequeños y medianos productores forman parte de un debate donde se trató particularmente la crisis que atraviesa el sector privado en todas sus variantes.

La mesa que encabezó el Dr. Brown escucho a todos y cada uno de quienes expusieron su problemática, habiendo hecho uso de la palabra el sector agropecuarios, la cámara de comercio, los productores de turba, comerciantes, todos con una preocupación común, cual es la búsqueda de soluciones al ausencia del estado en el acompañamiento de políticas de desarrollo en general.

Luego de la charla que se extendió por mas de una hora, se procedió a la firma del acta fundacional de la filial Tierra del Fuego del MPA, donde la comisión directiva transitoria puso su firma como así también los representantes de Tolhuin y Ushuaia, donde la semana próxima quedara inaugurada la subsede del MPA, entre quienes se encontraban presentes por la capital firmaron Roberto López, Mirta Oris, y Guillermo Petronio, mientras que por Tolhuin estampo su firma el Sr Cardozo empresario de la turba.

Posteriormente el Dr. Brown dirigió un breve discurso a todos los presentes agradeciendo el trabajo realizado tanto en Rio Grande, por el equipo que encabeza el Licenciado Alejandro García señalando que “ para nosotros es una enorme satisfacción ver el trabajo que han realizado tanto en Rio Grande, como en Ushuaia e insto a los productores, empresarios, trabajadores y profesionales a continuar con la tarea de concienciar a las autoridades sobre la necesidad de aplicar políticas que hagan al desarrollo de los sectores independientes, porque nosotros creemos en la geografía de nuestro país, y llegar a un lugar tan austral es muy importante para nosotros, un lugar tan alejado donde a pesar de todos se luche por generar empleo genuino, a la vez que solicito el trabajo conjunto de todos los sectores presentes como la única forma de obtener resultados en el mediano plazo que nos permitan salir de la crisis en la que se encuentra el país hoy”.

Por su parte el Dr. Eduardo Amadeo se refirió a las políticas sociales que se están aplicando y remarco una vez mas que desde la malograda resolución 125 hasta la restatizacion de las AFJP, el gobierno nacional ha venido cometiendo errores que han minado el consenso, los mismos términos que aplicara el Dr. Duhalde a través de su mensaje para los fueguinos a la que califico como su provincia mas querida.

Finalmente Alejandro García flamante presidente del MPA Tierra del Fuego, insto a todos los sectores presentes a sumarse a esta cruzada en defensa de la producción, el empleo y adelantó la conformación de la subsede Ushuaia que se llevara a cabo el próximo jueves o miércoles en la capital fueguina con lo que se comenzara a trabajar en una serie de proyectos que se generaran a partir de los aportes de los distintos sectores de la producción y y el trabajo.

La jornada finalizo con un gran asado en las instalaciones del quincho del aeroclub Rio Grande, donde estuvieron presentes mas de medio centenar de representantes de todos los sectores, de las tres ciudades de la provincia.

La secretaria de prensa agradece a los medios presentes, Canal 2 de TV Fuego, Canal 13 de Rio Grande, Fm La Isla, Provincia 23, Fm la 97, por la difusión de este importante evento y a todos los que acompañaron este proceso de trabajo, Fm del Pueblo, Fm Impacto, Fm Atlantico, y fm Artika de la ciudad de Ushuaia.

Fuente: La Licuadora

****