Rodriguez Saá pidió solucionar el conflicto con el campo.

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

Agencia DYN - 07-01-08 – 21:02

 JUNTO A DUHALDE, RODRIGUEZ SAA PIDIO OTRA VEZ “SOLUCIONAR” EL CONFLICTO CON EL CAMPO

BUENOS AIRES, jul 01 (DyN) – El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, insistió esta noche con su pedido a favor de “solucionar” el conflicto entre el campo y el gobierno, aseguró que el peronismo opositor “tiene una oportunidad extraordinaria” para organizarse y advirtió que la gestión de Néstor Kirchner “aumentó la brecha entre ricos y pobres”.

Rodríguez Saá habló esta noche en la sede del Movimiento Productivo Argentino, en esta Ciudad, durante una charla y debate en la que participaron el ex presidente Eduardo Duhalde, dirigentes peronistas bonaerenses e intendentes de San Luis.

Allí, el gobernador puntano criticó al gobierno nacional de Cristina Fernández y a la gestión de Néstor Kirchner, al afirmar que durante esas administraciones “se aumentó la brecha entre pobres y ricos” y que “actualmente los trabajadores participan con el 23 por ciento de la renta, contra el 50 de los primeros gobiernos de Perón”, entre 1946 y 1955.

“Este Kirchner lo puede todo, porque es un genio. Uno va a la Plaza Congreso y se encuentra con todo el pasado argentino. Allí vemos y escuchamos que se habla de gorilas y golpistas y en la Cámara de Diputados pasa más o menos lo mismo. No se puede seguir hablando del pasado”, criticó.

Respecto del conflicto con el campo, aseveró: “Una sola ley puede solucionar el problema con el campo. Aquella que precisamente lo solucione. El Gobierno lo que ha hecho es muy malo, porque en vez de mandar un proyecto de ley, mandó un proyecto para que se ratifiquen las retenciones. No es bueno no solucionar el conflicto”.

Al ser consultado por la situación del justicialismo, el gobernador respondió: “El peronismo tiene una extraordinaria oportunidad”. “Y cuando digo peronismo son todos aquellos que no están allá (en el Gobierno). A los peronistas nos unen tradiciones, Perón y la Argentina”, afirmó.

Duhalde, al presentar a Rodríguez Saá como parte del ciclo de charlas y debates que se llevan a cabo en esa sede, insistió con que él es “un admirador” de la gestión de San Luis. “Tengo admiración por lo hecho en San Luis, porque es un modelo a imitar. Allí lo que se hizo es una revolución social en paz. Si todas las provincias hicieran lo mismo, no habría villas miserias”, elogió Duhalde.

HRC DN