« Ver Seminarios

SE REALIZÓ LA 2DA. CLASE DEL CURSO SOBRE POLÍTICAS DE ESTADO PARA LA ECONOMIA SOCIAL Y EL DESARROLLO LOCAL

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

En el día de ayer continuamos con el curso sobre Políticas de Estado para la Economía Social y el Desarrollo Local. La segunda clase giró en torno al tema: El MERCOSUR como camino asociativo de intereses comunes. A cargo de las exposiciones estuvieron los Dres. Eduardo Duhalde y Miguel Cuervo.


El Dr. Duhalde (ex Presidente de la Nación, ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Presidente Honorario del MPA) se definió como un militante del MERCOSUR e hizo hincapié en lo estratégico del MERCOSUR y de la Unidad Suramericana de Naciones para la inserción de la Argentina frente al mundo global. A su vez, puso el acento en que el diálogo, los consensos y la continuidad de políticas de Estado constituyen los rasgos que caracterizan a la nueva política, frente a la confrontación, a la agresión permanente y a la intolerancia como propios del viejo estilo de hacer política.

El Dr. Cuervo (Dr. en Economía, ex Subsecretario de Industria, ex Subsecretario de Combustibles, Miembro del Grupo Mercado Común MERCOSUR 1996-99) realizó su disertación en torno a los aspectos comerciales e institucionales del MERCOSUR, enfatizando que las debilidades y asimetrías actuales del MERCOSUR se generan esencialmente en la falta de decisión política, e incluso en la ausencia de un proyecto de país por parte de la Argentina.

Al finalizar la jornada, se realizó un interesante taller de debate con los inscriptos.

La próxima clase del curso será el próximo miércoles 12 de mayo y tratará el tema: La problemática del desarrollo y los distintos modelos. Con esta clase daremos comienzo al 2do. Módulo del curso: El desarrollo nacional y el desarrollo regional. La exposición estará a cargo del Lic. Jorge Todesca (Economista, Presidente de Finsoport Consultores Económicos, ex Viceministro de Economía de la Nación y ex Vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires).

  • 1 comentario

    • Rodolfo Daniel Olivari dice:

      Estimados Amigos, este cierre sobre el Sector Energético ha sido muy interesante, como así también, las tres exposiciones anteriores.
      Mi opinión es de un panorama muy negro para el próximo gobierno y la verdad, creo que el Dr. Duhalde va a ser nuestro Presidente en el 2011.
      Soy padre de gemelas, y las dos se quieren ir del país, Agostina a Londres y Micaela a New York por que dicen que para que se van a quedar si los políticos son todos ladrones y de mi no les interesa nada.
      Pero la concesionarias no han reinvertido nada.
      Le pido al MPA, lea los arts. 4to. a 6to. de la Ley Nº 21.382 de Inversiones Extranjeras modificada por decreto del entonces Ministro de Economía, Dr. Caballo, porque realmente así lo era y perdón por los equinos porque fueron el transporte de nuestro próceres.
      Es muy triste escuchar que tus hijas quieran irse del país y sobre todo el tiempo que esperamos con mi esposa la adopción.
      Espero que el Movimiento Productivo Argentino revierta esta situación a corto plazo a penas tome el Dr. Duhalde contacto con el Pueblo en el 2011.
      Quiero tener ese sentimiento que tuve cuando asumió el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, la esperanza, la gente con una sonrisa en la cara,basta de protestar y a ponerese a trabajar, no hay otra.
      Recuerdo una frase de JFK, “un ciudadano es el que defiende los intereses de su país, contra el poder de su gobierno”.
      El próximo Presidente va a sentir mi aliento en la nuca, no lo voy a dejar tranquilo hasta que mis hijas cambien de opinión.
      Me cansé de escuchar, “y usted señor, de parte de quién viene”.
      Los legisladores deben recibir a cualquier argentino, se tiene que terminar.

      Muchas Gracias.