Si no hay una política productiva, Giorgi podrá hacer poco o nada, dijo Brown – Diario Democracia

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter
Buscan crear una filial en nuestra ciudad de este organismo creado por Duhalde y otros dirigentes políticos y entidades en el año 2001.

***

El ex ministro de la Producción bonaerense y actual integrante del Movimiento Productivo Argentino, Carlos Brown, visitó ayer nuestra ciudad manteniendo encuentros con dirigentes de Sociedad Comercio e Industria de Junín y dirigentes ruralistas, acompañado por el concejal Andrés Rosa y el secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, Julio Henestrosa. También mantuvo reuniones con sectores productivos de General Arenales.

En conferencia de prensa con medios locales, entre ellos DEMOCRACIA, Brown recordó que el Movimiento Productivo Argentino fue fundado en 2001 por Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín, junto a otros dirigentes polìticos, las cuatro entidades del campo, la Unión Industrial Argentina, la CGT además de las uniones industriales de Córdoba y Santa Fe.

Recordó que “en aquel entonces se llevaron propuestas a Fernando de la Rúa que lamentablemente no las escuchó, generándose luego todos los sucesos lamentables posteriores”.

“Hoy –agregó- otra vez nos encontramos con circunstancias muy difíciles, con un gobierno que no tiene un proyecto productivo, que se enfrentó con la producción cuando debería haber estado junto con ella y siguiendo planteos y alternativas que no se terminan de comprender, estamos en permanentes discusiones, faltando una alternativa productiva que nos proyecte hacia un mediano y largo plazo”.

Brown, respondiendo a una pregunta puntual de este diario, dijo que la intención es crear una filial del Movimiento en nuestro país al igual que se ha hecho en otros puntos del país, como Tucumán, Santa Fe y Córdoba, siguiendo luego por Olavarría.

“No somos un partido político, sino una expresión preocupada por la problemática productiva y pretendemos involucrar en el tema a sectores que actualmente no están participando pero entendemos que deben hacerlo necesariamente porque de lo contrario se suceden estas equivocaciones tan graves como lo ocurrido en el conflicto del campo”, expresó.

Brown también opinó sobre el nombramiento de Débora Giorgi al frente del Ministerio de la Producción de la Nación. “Hoy se vuelve a plantear, separándolo de la Hacienda pública. Giorgi es una persona experimentada pero temo que suceda lo mismo que otros anuncios del gobierno, que son mediáticos y después no pasa nada”, indicó.

“En la medida que no haya una política productiva, Giorgi poco o nada podrá hacer”, sentenció.