SOBRE EL PERÍODO INSTITUCIONAL VENIDERO

Share via emailShare on Facebook+1Share on Twitter

MENSAJE DEL MOVIMIENTO PRODUCTIVO ARGENTINO

Desde el Movimiento Productivo Argentino reunido en pleno,  celebramos la realización, el pasado domingo 22 de noviembre, de una histórica jornada cívica, por inédita –primera vez que se practica un ballotage- y por haberse ejercido con madurez y renovado compromiso con nuestro sistema democrático.

Felicitamos al flamante presidente electo, Ingeniero Mauricio Macri, y a su equipo de colaboradores, con el ferviente deseo de una fructífera gestión desde el próximo 10 de diciembre y durante los próximos cuatro años en que la ciudadanía le ha confiado la máxima responsabilidad institucional del país.

Confiamos en que sus decisiones contribuyan a la unión de los argentinos, a su desarrollo e inclusión, y retomen el rumbo de crecimiento productivo por el que tanto hemos bregado desde nuestro nacimiento, en medio de la peor crisis económica, social e institucional que debió atravesar nuestro país.

A partir de entonces, hemos transitado un camino de colaboración mutua con destacadas organizaciones civiles involucradas en la vida político-institucional nacional, desde donde hemos ofrecido a la la dirigencia política en su conjunto una batería de consensos mínimos que sirva a futuros gobiernos argentinos para promover la aplicación y ampliación de políticas públicas.

Renovamos, así, nuestra premisa de cimentar un programa estratégico para la Argentina, tal como nos lo propusimos desde el inicio de nuestra tarea: la construcción de un proyecto nacional basado en la producción, el trabajo y la distribución equitativa de la riqueza. Hoy, más que nunca, debemos rescatar la mejor tradición productiva de la Argentina, que la tiene, latente y esperanzada.

El desafío será liberar esa energía creadora al complejo mundo que nos toca vivir, para afirmar una identidad de Nación que nos distinga, en la suma consensuada de coincidencias y diferencias que, en definitiva, lleve como norte el bien común.